Leadership Essentials
Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL): da el paso para estar entre los mejores
10 agosto, 2020
Calidad académica, investigadora y prestigio profesional de los docentes CEU
17 agosto, 2020
Leadership Essentials
10 agosto, 2020
Calidad académica, investigadora y prestigio profesional de los docentes CEU
17 agosto, 2020

10 consejos para venir a estudiar a España

Estudiar en España y obtener un título oficial en Europa es una manera de invertir en un futuro de éxito. Además, si eliges el CEU para tu formación, estarás optando por el mayor grupo educativo español, con más de 85 años de historia, reconocido prestigio internacional y alumnis situados entre los profesionales más influyentes. Estudiarás en un campus internacional en el que vivirás una experiencia formativa y vital de lo más enriquecedora. En las Universidades CEU apostamos por un aprendizaje práctico orientado a la acción, por la innovación educativa, la investigación y la preocupación por el impacto social. Todo ello convertirá tu estancia en España en el impulso que necesitas para lograr el éxito profesional.

1. Elige el mejor momento: si quieres estudiar un pregrado, una maestría o una especialización de especialización de posgrado, debes tener en cuenta cuál es el mejor momento entre que obtienes la titulación y arrancas tu vida profesional. Formarte y realizar unas prácticas al tiempo es una muy buena manera de adquirir experiencia para poder abordar la entrada en el mundo laboral. En el CEU te explicaremos las opciones que tienes de integrarte en empresas de primer nivel durante tu estancia.
  2. Infórmate sobre los requisitos para estudiar en España: según cuál sea tu país de origen serán necesarios unos trámites u otros. En las Universidades CEU podrás recibir la guía necesaria para afrontar los procedimientos que hagan falta.
  3. Prepara tu viaje con calma: reúne la documentación necesaria para solicitar tu plaza en el CEU y, una vez la tengas, solicita los visados necesarios y consulta con nuestro Servicio de acogida de alumnos internacionales. Se te informará y se te ayudará a realizar los procesos para obtener un seguro médico, abrir una cuenta bancaria, conseguir una tarjeta para el móvil, etc.
  4. Conoce la cultura y las costumbres españolas: así tu adaptación será más fácil, aunque seguro que los entornos multiculturales de los campus CEU te ayudarán. Además, ya elijas estudiar en Madrid, estudiar en Barcelona o estudiar en Valencia, te encontrarás en grandes ciudades con mentalidad abierta e internacional. Aún así es recomendable que eches un vistazo a los horarios de las comidas, las expresiones más comunes, la moneda, etc. Te dará seguridad y el resto lo irás conociendo en tu día a día.
  5. Conoce el transporte público: cuánto cuesta el billete, cómo sacarte el abono mensual, los mapas con las líneas de autobús, metro o tren, cómo moverte por España… Te ayudará llegar con una idea general para que tantas novedades no te abrumen.
  6. Planifica los viajes que vayas a hacer: así distribuirás bien el tiempo entre las obligaciones académicas y las propuestas culturales y sociales. Es mejor que no dejes para el final de tu estancia las visitas a las capitales europeas cercanas o los puntos más interesantes del país.
  7. Consulta los informativos y las noticias: hacerte una idea sobre cómo es la situación actual del lugar en el que vas a estudiar es siempre interesante, te ayudará a entender cómo funcionan las cosas y a prever situaciones.
  8. Hazte un chequeo médico y ponte las vacunas necesarias: aunque España cuenta con un sistema sanitario de calidad y como estudiante CEU contarás también con la cobertura de un seguro médico privado, no está de más asegurarte de que está todo en orden.
  9. Organiza bien tus finanzas personales: intenta calcular cuál debe ser tu presupuesto para tu estancia y cuánto destinarás a vivienda, transporte, comunicaciones, actividades deportivas, culturales y de ocio, etc.
  10. Mantén siempre la mente abierta: estudiar en el extranjero es toda una experiencia que pondrá a prueba tu capacidad de adaptación, tu flexibilidad y autonomía. Tener una actitud positiva y sin prejuicios te ayudará.

Si planeas estudiar en España, ten en cuenta que es un país seguro en el que no tendrás que toma medidas especiales para tu tranquilidad. Además, las Universidades CEU tenemos el compromiso de dar a nuestro alumnado internacional toda la ayuda que necesiten a lo largo de su estancia en nuestro país. No tenemos duda de que tu experiencia educativa en España será muy enriquecedora y será todo un empujón a tu carrera profesional.