debate en español
Nuestros alumnos participan en el Campeonato Mundial de Debate en Español
31 julio, 2018
voluntariado CEU
Voluntariado CEU, por un Mundo más solidario y comprometido
8 agosto, 2018

10 páginas webs que debes conocer si decides estudiar en España

Estudiar en España

Estudiar en España

Una ubicación estratégica y privilegiada en el continente, un amplio abanico cultural y programas para todos los gustos y necesidades… han convertido a España en uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales de todo el mundo, especialmente a la hora de elegir un posgrado.

En el caso del CEU, te abrimos las puertas a Europa ya que nuestros títulos son oficiales y adaptados a todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También son homologables en los Ministerios de Educación Internacionales.

¿Ya tomaste la decisión de escoger España como tu destino de estudios? ¿todavía no estás seguro? En esta nota te apuntamos diez páginas webs que te ayudarán a despejar tus dudas si decides estudiar en España.

1. Study in Spain

Trámites administrativos, reconocimiento de títulos y equivalencias, becas, alojamiento y muchísimos otros datos prácticos están disponibles en el portal gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Cuenta con una sección específica sobre el coste de la vida en España, donde se menciona, por ejemplo, que el gasto medio de un estudiante puede oscilar entre 900 y 1.100 € mensuales. De esta manera, tendrás mayor claridad sobre cuánto dinero necesitas para emprender tu nueva aventura y así no llevarte ninguna sorpresa. ¿Ya la visitaste?

Estudiar en España

2. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Revisar esta página web es uno de los primeros pasos que debes dar a la hora de emprender tu aventura hacia el Viejo Continente. En el apartado ‘Estudiar en España’, se recogen las consideraciones básicas respecto de los trámites que se necesitan realizar. Por ejemplo, se especifica que cuando la estancia supera los seis meses de duración, se debe solicitar una tarjeta de estudiante extranjero (NIE) ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente. Sin embargo, todo requerimiento variará de acuerdo al país de donde provengas.

3. Universia

Es el portal de referencia de las universidades españolas y latinoamericanas, por lo que contiene información de utilidad sobre servicios universitarios como becas, cursos, carreras, noticias, bibliotecas y muchísimo más. Si te creas una cuenta podrás acceder a información más personalizada y en base al objetivo que buscas, aunque no será necesario si solo estás de paso por aquí. Una de las herramientas más útiles es el buscador de universidades a través del mapa de España, especialmente si no tienes claro cuál será tu destino. Madrid, Barcelona y Valencia son algunos de los más solicitados.

4. EEES

El Espacio Europeo de Educación Superior’ es el nombre del plan que han puesto en marcha los países del Viejo Continente para favorecer la convergencia europea en materia de educación. Su portal contiene información relevante respecto del funcionamiento del sistema educativo español y la tramitación necesaria para entender el reconocimiento de cualificaciones en el proceso de Convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior. ¡No dejes de revisarlo!

Estudiar en España

5. Portal de Alojamiento

Encontrar un lugar donde vivir no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando se toma la decisión de estudiar lejos de casa. Conscientes de esta realidad, el CEU creó su propio portal de alojamiento que ha sido recientemente estrenado. Incluye habitaciones en pisos compartidos, pisos completos, residencias y hosting familiares. Te invitamos a darle una mirada para que comiences desde ya a buscar tu próximo hogar.

6. Red de Bibliotecas Universitarias Españolas

El catálogo de REBIUN reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que forman parte de la red. De seguro te será de utilidad cuando debas hacer una investigación en tu programa de máster o doctorado. En el catálogo se incluyen registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICIN, entre otras asociadas. Con una actualización trimestral, es posible consultar más de 16 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones.

7. Directorio de museos

El Directorio de Museos y Colecciones de España es una herramienta útil, ya que te permite acercarte a los más de 1.500 museos y colecciones museográficas que existen en la península ibérica, que dan cuenta del rico panorama cultural que no puedes dejar de visitar. Recuerda que venir a España es una experiencia para estudiar, pero también para aprovechar el tiempo libre para empaparte de cultura.

8. Portal de turismo en España

En el CEU te lo hemos estado advirtiendo: estudiar en España no solo es estudiar… es conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, probar nuevos platos y por supuesto ¡viajar! En Turespaña encontrarás toda la información necesaria para planear tu viaje por la península ibérica. Qué hacer, dónde ir, información práctica, mapas, folletos y un sinfín de datos están disponibles para ti.

9. CEU Universities

Nuestra página web CEU Universities contiene todo lo que necesitas para responder tus dudas si escoges el CEU como lugar de estudios: programas, profesores, campus, instalaciones, experiencias de alumnos y muchísimo contenido más. Cabe destacar que desde el CEU ofrecemos una plataforma especial de acogida de los estudiantes internacionales y servicios complementarios para quienes van a iniciar sus estudios con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y darte la bienvenida al Viejo Continente!

Estudiar en España

10. Santander Universidades

El financiamiento es un ítem importante de tu viaje, por ello te recomendamos que accedas a esta página web para conocer las distintas alternativas que existen para financiar tus estudios en caso de que lo necesites. Hay disponibles opciones específicas para posgrados y doctorados, por lo que de seguro te será útil navegar en él. De todas formas, es recomendable que consultes las condiciones específicas para tu país de origen.

¿Qué quieres estudiar?
Español