Comienza la Summer University CEU
17 junio, 2021
¿Cuáles son las Carreras con más salidas laborales?
28 junio, 2021
Comienza la Summer University CEU
17 junio, 2021
¿Cuáles son las Carreras con más salidas laborales?
28 junio, 2021

10 razones para estudiar el Grado en Odontología en el CEU

Entre las patologías más frecuentes entre la población se encuentran las enfermedades o los problemas bucodentales como, por ejemplo, la caries. Gracias a la labor de los odontólogos, principalmente, la sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental, así como de las ventajas estéticas que proporciona una bonita sonrisa.

Por todo ello, existe una permanente y significativa demanda de buenos odontólogos que puedan ayudar a prevenir, diagnosticar y tratar los variados problemas bucodentales.

Esta profesión ha contado siempre, y sigue contando, con una importante demanda en la sociedad, teniendo acceso a un amplio abanico de opciones laborales. No solo a nivel privado, sino también en el sector público. Hoy en día, además, están surgiendo cada vez más líneas de investigación muy interesantes en este campo, como por ejemplo respecto a nuevos materiales para prótesis dentales, tratamientos a distintas patologías, etc.

Razones para estudiar odontología en el CEU

Dos universidades CEU imparten el Grado en Odontología, la Universidad CEU San Pablo en Madrid y la Universidad Cardenal Herrera en Valencia.

¿Por qué elegir el CEU para estudiar odontología en España?

1. El CEU es el mayor grupo educativo privado de España, con más de 85 años formando élites. Es una de las mejores universidades del mundo, según el World University Ranking.
  2. El Grado en Odontología de las Universidades CEU proporciona a sus alumnos una formación científica de la máxima calidad, sin descuidar otros valores y competencias también muy importantes para ser un buen odontólogo, como los principios éticos y la comunicación eficaz, por ejemplo.
  3. Por su oferta académica construida a través de la experiencia de muchos años de innovación pedagógica y adaptación a las constantes demandas de la sociedad.
  4. Por la excelente combinación entre formación teórica y práctica. Durante los primeros años se incluyen las asignaturas básicas troncales que fundamentan el conocimiento científico, mientras que en los últimos años se realizan más prácticas.
  5. La vanguardia en las instalaciones. Con el espacio idóneo para el desarrollo de la formación en los dos campus, Valencia y Madrid: salas de anatomía, laboratorios, aulas de simulación pre-clínica…
  6. La profesión en el aula. Los estudiantes están en contacto desde primero con los mejores profesionales del entorno.
  7. Interacción con pacientes reales. 2 o 3 estudiantes por cada grupo de práctica clínica. En el caso de la Universidad Cardenal Herrera, en Valencia, en el mismo espacio está la Clínica Odontológica Universitaria donde los alumnos realizan prácticas reales y hacen el seguimiento de los pacientes en sus diferentes especialidades, en grupos de 2/3 estudiantes supervisados por los tutores profesionales.

En la Universidad CEU San Pablo de Madrid, una vez completado el grado, el alumno la oportunidad de obtener más conocimientos trabajando como becario en la Clínica Odontológica del CEU.

En la actualidad, es posible realizar además las prácticas de este grado en importantes hospitales de primera línea como son los hospitales del Grupo HM de Madrid, o en clínicas de odontología como Élite Dental.

1. El Grado en Odontología de estas dos universidades responden a un mundo global y siguen los criterios del nuevo modelo docente del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  2. La experiencia internacional. En el mismo edificio conviven alumnos de más de 70 nacionalidades, derivado especialmente de la doble línea idiomática: grupo de español y grupo bilingüe inglés/español.
  3. Por sus excelentes salidas laborales, con una tasa de inserción laboral del 100% según el U Ranking de Fundación BBVA y el IVIE.