Voluntariado CEU, por un mundo más solidario y comprometido
COIL Mixer, una cita con más de 120 profesores de universidades internacionales
9 diciembre, 2021

24 horas en la Universidad CEU de Elche

4.320 es el número de horas aproximadas que pasa en las aulas y espacios del campus un estudiante universitario. Incluso alguna más, si se decides por uno de los muchos dobles grados que ofrece CEU.

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche (alicante) nos propone vivirlas en un campus moderno y lleno de actividad.

¿Quieres ver cómo se vive en nuestros campus?

10 razones para estudiar en Elche

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con tres campus: Valencia, Castellón y Elche.

Elche es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Una ciudad pequeña y agradable, llena de rincones y jardines que recorrer, y con una oferta de turismo a la altura de las más grandes. El lugar perfecto para tus estudios universitarios.

En Elche, tradición y la modernidad coexisten en un escenario que, cada año, atrae a miles de visitantes. Algo a lo que colabora que Elche es la única ciudad de España con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres empezar a descubrir el patrimonio y la cultura de la ciudad, ¡no puedes perderte estos lugares!

1. Jardín Huerto del Cura

El palmeral histórico de Elche ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de este palmeral se encuentra en el Huerto del Cura, un jardín con una gran variedad de palmeras. Entre ellas, la que debe su nombre a la emperatriz Elisabeth de Austria (Sissi).

1. Misteri d’Elx

El Misteri d’Elx es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad desde 2001. Se trata de una obra coral en valenciano antigua que tiene su origen en la era medieval y representa la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Actualmente se representa dos días (14 y 15 de agosto) en la Basílica de Santa María de Elche.

1. Baños Árabes

Construidos a mediados del siglo XII, es uno de los pocos ejemplos que se conservan en la zona de la arquitectura pública islámica. Se encuentran en el sótano del antiguo convento mercedario de la ciudad.

1. Basílica de Santa María

Está ubicada en la Plaza del Congreso Eucarístico, en el mismo emplazamiento donde se encontraba antiguamente la mezquita.

1. Plaza de la Glorieta

Es un punto de encuentro común entre los habitantes de la ciudad y además, cuenta parte de su historia. En el centro de la plaza hay una fuente con uno de los ángeles del Misteri y en uno de los laterales se puede apreciar una réplica de la Dama de Elche, una escultura íbera realizada en piedra caliza entre los siglos V y IV a. C.

1. Fiestas de Elche

Además del Misteri d’Elx, una de las celebraciones más conocidas de Elche es la Nit de l’Albà, que se celebra el 13 de agosto. Durante esa fiesta, varios artificios pirotécnicos son lanzados al cielo provocando una lluvia de fuego y color. La celebración tiene su origen en la Edad Media, cuando las familias lanzaban un cohete por cada uno de los hijos que tenían en agradecimiento a la Virgen.

1. Parajes naturales
  • Clot de Galvany. Este paraje natural junto al mar cuenta con un gran valor medioambiental por su flora y la fauna.
  • El litoral ilicitano está compuesto por seis playas diferentes de arena fina y dorada.
  • Parque Natural del Hondo, formado por múltiples lagunas.