Recorre la Universidad a golpe de clic
La enriquecedora experiencia de ampliar horizontes estudiando en el extranjero
19 mayo, 2022

3 Grados CEU entre los 50 mejores de España

El diario El Mundo ha publicado la vigésimo primera edición del Ranking de 50 carreras, un especial que analiza los grados más demandados con el objetivo de orientar a los futuros alumnos en la elección de universidad.

Dentro de las 45 instituciones educativas que aparecen en el ranking, la CEU USP ha mejorado sus datos respecto al año anterior. El Grado en Periodismo mejora su posición y se sitúa en el segundo puesto como mejor grado en EspañaNutrición Humana y Dietética conserva la misma puntuación que el año pasado y Enfermería se incorpora a este especial.

El Mundo destaca que la Universidad CEU San Pablo apuesta por la innovación, la investigación, la internacionalización y la digitalización como herramientas para adaptarse a las nuevas realidades. También señala la puesta en marcha del innovador proyecto Exploria, que enriquece y actualiza la actividad docente y los contenidos curriculares con nuevas herramientas y metodologías.

A su vez, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universitat Abat Oliba CEU -aunque en esta edición no han sido incluidas en el ranking- el diario El Mundo destaca que la CEU UCH con un 30% de estudiantes internacionales se concibe como una universidad internacional e innovadora que permite una docencia enfocada a la práctica. También el diario resalta que cuenta con el centro de simulación avanzada, el hospital clínico veterinario, la clínica odontológica universitaria y el centro de producción audiovisual, entre otros.

Respecto a la UAO CEU, el diario El Mundo pone el énfasis en la vinculación de conocimientos teóricos y aplicación práctica mediante estudios de casos reales, metodología learning by doing y clases en grupos reducidos. De igual forma, subraya el seguimiento de la trayectoria personal del estudiante mediante un programa de mentoring individualizado, consiguiendo una tasa de empleabilidad del 95,3%.