La Universidad CEU San Pablo, primera universidad española en asociarse a OdiseIA
12 mayo, 2021
Tres grados de Universades CEU, entre las 50 titulaciones mas demandadas según el ránking del periódico El Mundo
Tres grados de las Universidades CEU, entre las 50 titulaciones mas demandadas
18 mayo, 2021
12 mayo, 2021
Tres grados de las Universidades CEU, entre las 50 titulaciones mas demandadas
18 mayo, 2021

5 claves para tener éxito en los exámenes

Llegamos a la época trascendental del año y, con ella, vienen de la mano los nervios y el estrés por los exámenes. Es el momento de encarar este reto de la vida universitaria con las mayores garantías y recoger los frutos de todo el trabajo realizado durante el curso. Aquí te traemos cinco consejos para aprobarlo todo:

• Saca el máximo rendimiento de las clases. Las Universidades CEU cuentan con un equipo docente que destaca profesionalmente en la materia que imparten. No te pierdas ni una clase y presta atención porque te van a ofrecer el contenido más relevante.
  • Apóyate en los profesores para resolver todas tus dudas. La mayoría te conocerá por tu nombre y se preocuparán por ti. No salgas de clase si tienes dudas y, si sucede, utiliza la tutorías para aquellas materias más difíciles de comprender. El aprendizaje en clase suele ser gradual y, si te quedas con dudas, puede repercutir en el resto de la asignatura creando una enorme montaña de incertidumbres. No esperes a final de curso para preguntar tus dudas.
  • Planifica tu tiempo y llegarás a todo. Estudiar, practicar deporte, hacer voluntariado, salir con amigos/as, … Si organizas bien tus actividades podrás sacarle todo el partido a tus días.
  • Focaliza tu futuro. Estudias para aprender y ser el mejor profesional posible el día de mañana. Cada actividad, cada asignatura, cada curso es un paso más en tu camino hacia un futuro laboral de éxito.
  • Confía en tus posibilidades. La vida universitaria está llena de retos: en ocasiones, todo resultará fácil y, otras veces, el camino será más duro. Tienes las herramientas, la inteligencia y la fuerza necesaria para superar cada momento, solo tienes que confiar en ti mismo.

Además, es importante que cuides tu alimentación y tu descanso y que busques técnicas de estudio que puedan ayudarte a trabajar la atención o a potenciar tu memoria. En los distintos campus de las Universidades CEU encontrarás salas de estudio y bibliotecas. Así podrás exprimir al máximo el tiempo de estudio en lugares pensados para favorecer la concentración.