Las ventajas de estudiar un doble grado: empleabilidad y diferenciación
21 agosto, 2020
La importancia de la cultura científica e investigadora en las Universidades CEU
28 agosto, 2020
Las ventajas de estudiar un doble grado: empleabilidad y diferenciación
21 agosto, 2020
28 agosto, 2020

5 motivos para empezar el nuevo curso en las Universidades CEU con más ilusión que nunca

En las Universidades CEU ya está todo preparado para el curso 2020-2021. El modelo Hyflex está operativo al 100%, por lo que la doble presencialidad será la tónica este nuevo curso. El objetivo, garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y facilitar a los estudiantes tanto ir a clase en el campus como conectarse en directo de forma remota, si bien la planificación general docente ofrece el mayor número de actividades formativas presenciales posible.

Después de un cuso atípico y unas merecidas vacaciones, toca retomar los estudios. Tanto si ya eres estudiante de las Universidades CEU como si este es tu primer año, hay muchas razones para comenza el curso con ilusión. Estas son solo algunas:

Nuevos retos

Un nuevo curso siempre está lleno de desafíos y retos que nos mostarán hasta dónde podemos llegar tanto a nivel académico como personal. Enfrentarse a ellos es toda una fuente de motivación, puesto que cumplir con las pequeñas metas que nos proponemos es siempre muy satisfactorio y nos hará avanzar hacia el objetivo final.

Nuevas rutinas y actividades

Las vacaciones suelen ser una época de horarios desordenados y sin rutinas marcadas. El nuevo curso nos permite diseñar nuestra propia organización, ajustada a nuestras particularidades e intereses. A las horas lectivas hay que sumar la vida en el campus de las Universidades CEU, llena de propuestas culturales, deportivas y sociales en un contexto abierto y multicultural.

Nuevos aprendizajes

Cada curso trae nuevos contenidos, prácticas y asignaturas. Poco a poco vas ahondando en las temáticas de tu especialidad, especializándote y adquiriendo conocimientos de una forma experiencial y muy motivadora. En el CEU tenemos como objetivo convertir a la Universidad en un lugar de descubrimiento, de pasión y de pensamiento. Queremos que estés en ella no solo para aprobar, si no para que llegues a ser lo que quieres ser. Sin duda, para afrontar un futuro en permanente cambio hay que volver a las raíces universitarias: entender cada parte, integrar el sentido y saber pensar con criterio propio.

Nuevas relaciones

Si este es tu primer curso, conocerás a muchísima gente nueva que te acompañará todo el año. Compartirás tu tiempo con personas de distintas nacionalidades que te enriquecerán a todos los niveles, estableciendo relaciones muy estrechas que es muy posible que perduren en el tiempo. Si ya has cursado uno o varios cursos en las Universidades CEU, sin duda el reencuentro con tus amigos es un momento lleno de ilusión. Además, cada curso trae nuevas relaciones y momentos especiales que compartir con los compañeros.

Cada vez estás más cerca de tu meta

Empezar un nuevo curso solo señala que te estás acercando a tu objetivo. Ya queda menos para conseguir tu titulación y lanzarte de lleno al mundo profesional. Sin duda, superar un curso es un hito en tu carrera académica, que indica que estás desempeñando tus tareas con éxito. Para que encuentres el sentido a cada cosa que aprendes, dividimos cada asignatura en las partes más pequeñas posibles. Así, las materia evolucionan para estructurarse a partir de conceptos interrelacionados. De esta forma entenderás cada pieza y también el conjunto. El objetivo es abrir nuevas perspectivas, nuevas referencias, nuevas formas de hacer y de pensar.