Investigación, dominio de la tecnología y visión internacional, algunas de las habilidades necesarias de un buen docente
5 octubre, 2020
¿Quieres formarte en Historia del arte? Estudiar en España es una experiencia única
13 octubre, 2020
5 octubre, 2020
13 octubre, 2020

5 razones para estudiar español, el idioma que hablan más de 500 millones de personas

El español es una de las lenguas estrella para estudiantes de todo el mundo. Estudiar en España es una excelente opción para mejorar tu dominio del español y ampliar tu formación en el área de conocimiento que hayas elegido. Además, apostar por el CEU para tu curso universitario en el extranjero te aportará una amplia visión internacional. Recibirás una formación orientada a la excelencia en centros universitarios de reconocido prestigio internacional, con estudiantes de más de 70 nacionalidades. Pero, los motivos para manejar el español son múltiples:

Es una de las lenguas más habladas en el mundo

Si al dominio de inglés el sumas el español, estarás multiplicando tus opciones de lograr un empleo de calidad. Las fronteras no supondrán una barrera para tu crecimiento, y podrás manejarte en más de veinte países en los que este es el idioma oficial. Además, el español goza de excelente salud. Por solo poner un ejemplo, en pocas décadas EE.UU. será el país con más hispanohablantes del mundo, incluso por delante de México.

Mejorará tu empleabilidad

El conocimiento de idiomas es sin duda una gran baza a la hora de encontrar empleo. Contar con el español como segunda lengua te abrirá puertas en compañías que tengan presencia en el mercado latinoamericano, que tiene cada vez mayo peso global. Además, te resultará una útil herramienta de networking.

Multiplica tus opciones de estudiar en el extranjero

Sin duda, cursar un semestre o un curso en una universidad de otro país es una experiencia enriquecedora a todos los niveles. Si tienes en mente estudiar un postgrado cuando obtengas tu titulación, contar con una experiencia previa en España te facilitará las cosas. Podrás dar el salto a alguna universidad latinoamericana y ampliar aún más tu conocimiento de la lengua y cultura hispanas.

Te manejarás con soltura en tus viajes en buena parte del globo

El español abre puertas no solo laborales, también de entretenimiento, cultura y ocio. Para conocer un país y a su gente en profundidad y salirse de los entornos más turísticos, dominar el idioma es fundamental. Conectarás con lo más auténtico y entenderás mucho mejor lo que te rodea. Y no hace falta mencionar la diversidad y riqueza de la literatura, el cine y la música en español.

Aprenderás una tercera lengua con mucha más facilidad

En el proceso de adquirir el dominio de un idioma entran en juego una serie de habilidades tanto intelectuales como sociales que se pueden trasladar a la perfección al aprendizaje de otras lenguas.

Si eliges el CEU para tu experiencia en el extranjero, podrás estudiar en Madrid, estudiar en Barcelona o estudiar en Valencia, tres de las grandes capitales del país. Así conocerás en profundidad la cultura española y mejorarás tus conocimientos de la lengua. Además, adquirirás una experiencia con la que te diferenciarás de otros candidatos, una vez inicies tu carrera profesional. Consulta toda la información necesaria para formar parte de la familia CEU: