Foto de familia: CEU firma acuerdo con el Comité Paralímpcio para facilitar la formación de deportistas paralímpicos
El CEU facilita la formación e inserción laboral de los deportistas paralímpicos
26 abril, 2023
Estudiantes durante una sesión formativa en el Aula Adecco
Aula Adecco: mejorar la competitividad a través del talento
5 mayo, 2023
26 abril, 2023
Estudiantes durante una sesión formativa en el Aula Adecco
Aula Adecco: mejorar la competitividad a través del talento
5 mayo, 2023

7 claves para potenciar tu empleabilidad

Hablar idiomas, tener experiencia, una formación académica, … Estos son algunos de requisitos típicos a los que te enfrentas cuando buscas trabajo. Pero en un mundo cada vez más globalizado y digital, el escenario laboral demanda otras habilidades y aptitudes. ¿Cuáles son las claves para mejorar tu empleabilidad?

1. Formación orientada a la excelencia.Partiendo de la base, el conocimiento que te aporta tu grado universitario, lo que te puede hacer único es el obtener un máster en una buena universidad para crearte un buen perfil empresarial o saber como mínimo tres idiomas, lo que hará destacar tu CV de muchos otros.
  2. Después puedes complementar tu formación con actividades extracurriculares. Los deportes de equipo o los grupos debate, por ejemplo, te permiten desarrollar soft skills básicas para el trabajo: oratoria, trabajo en equipo, toma de decisiones,…
  3. Trabajo, trabajo, trabajo. El esfuerzo y el trabajo duro siempre te recompensan.  ¡Ojo! Trabajo duro no siempre significa muchas horas sino dar el 120% en cada cosa que haces.
  4. Tu actitud marca la diferencia. Las empresas se fijan, cada vez más,en esta variable, que tanto afecta a todo el que te rodea en el entorno laboral y que permite desarrollar un entorno laborar que determinará la moral, productividad y las habilidades de construir equipo.
  5. Otro factor que puede ser importante es la movilidad geográfica. Para poder subir la pirámide de una empresa puede que tengas que aceptar cambios destino. Es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y seguir creciendo laboralmente.
  6. Para triunfar hay que saber fracasar. Haber fracasado anteriormente te permite descubrir puntos de mejora; te empuja a explorar nuevos caminos y a buscar respuestas más creativas, frescas y originales; te ayuda a evitar los mismos errores en el futuro; te capacita para ser más comprensivos con los demás. Estimula la reflexión, fortalece el carácter.
  7. Networking. Cuida y fomenta tus relaciones, no solo en el ámbito laboral sino en el personal.