Farewell Day, los alumnos internacionales se despiden de la USP CEU
3 junio, 2022
Comienza la Summer University CEU
Vuelve la Summer University CEU, una gran oportunidad para formarte y especializarte
10 junio, 2022

Abogados para la internacionalización de las empresas

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes.

El fenómeno de europeización y globalización ha supuesto la expansión de los negocios y otras actividades más allá de las fronteras nacionales. La evolución de las nuevas tecnologías y la digitalización han impulsado más aún esta tendencia. Además, incluso dentro de nuestras fronteras, un buen jurista requiere un conocimiento en profundidad del derecho de la Unión Europea e internacional.
Por todo ello, se ha generado un incremento en la demanda de asesores y profesionales jurídicos que, no solo conozcan el derecho nacional, sino que tengan conocimientos especializados sobre el derecho europeo e internacional y sepan desenvolverse en estos entornos.

Existe un perfil profesional que cada vez demandan más las empresas y organizaciones con visión internacional: abogados que especializados en un asesoramiento jurídico internacional de empresas y de su actividad.

Por ello, el Máster en Formación Permanente en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, en su segunda edición, busca formar a los recién titulados en unas competencias y habilidades para hacer frente a esta exigencia del mercado laboral.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar conjuntamente este posgrado con el Máster de la Abogacía.

Según explica Sara González, vicedecana de Derecho y coordinadora de este posgrado, en el diario Información, los alumnos estarán capacitados para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización. “Los conocimientos técnicos transversales y sectoriales que adquieren les permitirá trabajar tanto con empresas multinacionales, como con PYMEs envueltas en un proceso de explotación y desarrollo económico internacional de su actividad”.

En el mismo artículo de Información, Emma Havey, abogada, socia de Harvey Lawyers & Associates y profesora en el posgrado “resulta necesario poner nuestra atención en el Derecho Internacional, aplicable hoy en día a cualquier ámbito. Ya sea para el desempeño de la profesión de abogado, como persona de negocios”.

La Universidad CEU San Pablo en Madrid también oferta un prestigioso Máster de Formación Permanente Derecho Internacional de los Negocios.

Este Máster en derecho mercantil nacional, europeo e internacional aúna la experiencia docente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo con la de grandes despachos profesionales.

Este Master in International Business Law cubre todas las nuevas áreas de la asesoría jurídico-empresarial de particular demanda y desarrollo futuro, no solo desde una perspectiva nacional, sino teniendo muy en cuenta su contexto internacional. Obtendrás un profundo conocimiento de los aspectos jurídicos nacionales e internacionales implicados en las operaciones transnacionales y aprenderás a desenvolverte cómodamente con clientes internacionales y en países extranjeros.

Si tu destino es Barcelona, también puedes estudiar el Máster de Formación Permanente Derecho Internacional de los Negocios, en la Universidad CEU Abat Oliba.