En el centro, Paulina Astroza y Susana Sanz, junto al rector Carlos Saavedra, los decanos Alejandro Bancalari y Todolfo Walter, el vicedecano Manuel Campos y parte del equipo del proyecto europeo Jean Monnet sobre “Impacto, riesgos y oportunidades del populismo en Europa y América Latina”.
La UCH CEU, en la apertura del curso en Chile
19 mayo, 2023
GoliADs UAO CEU Awards 2023 entrega de Premios sobre el escenario
17ª edición del Festival de Publicidad y Comunicación en la Universidad UAO de Barcelona
24 mayo, 2023
La UCH CEU, en la apertura del curso en Chile
19 mayo, 2023
GoliADs UAO CEU Awards 2023 entrega de Premios sobre el escenario
24 mayo, 2023

Alumnos de todo el mundo valoran la proyección internacional de la Universidad San Pablo CEU

La Universidad CEU San Pablo, USP, de Madrid acaba de publicar un vídeo en el que Ainhoa Uribe, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad, junto a alumnos internacionales y compañeros del vicerrectorado, valora la importancia de la certificación (CeQuInt) Certificate for Quality in Internationalisation con la que la USP ha sido reconocida. «Estamos muy contentos; de hecho, ha obtenido la calificación de «buena» en todos los parámetros analizados», afirma.

Por su parte, Beatriz Jiménez, directora de la Oficina de Proyectos Estratégicos Internacionales, destaca que en «este proceso transversal hemos implicado a muchos miembros de la comunidad universitaria».

Alejandra Villena, directora de Movilidad Internacional, explica que la acreditación CeQulnt tiene una duración de 5 años y permite mejorar todos los procesos de internacionalización de la Universidad. «La USP acoge a estudiantes, profesores y personal administrativo de diferentes nacionalidades», observa Delphine Lurton, International Programs Coordinator.

Los estudiantes valoran la proyección internacional de la Universidad

Este certificado reconoce la proyección internacional de una universidad que cuenta con dobles titulaciones internacionales a nivel de Grado, Máster y Títulos Propios en todas las Facultades, con exclusivas Universidades americanas e instituciones de referencia y una amplia oferta de destinos Erasmus y Bilateral.

Si quieres conocer los programas CEU con algunas de las mejores Universidades de Estados Unidos: UCLA, Boston University y Fordham University, visita en este enlace.

Según Andrea Di Gennaro, alumna internacional de Venezuela, «estos programas son los mejores que esta Universidad te puede ofrecer». Comparte su opinión Sammuel Wright, estudiante de Reino Unido, «siendo un alumno extranjero, realmente he disfrutado de esta Universidad; ha sido asombroso».

Una universidad, cada día más internacional

La Comunidad Internacional de la Universidad CEU San Pablo, USP, no deja de crecer con cerca de un 25% de alumnos internacionales, de 70 nacionalidades. Con una oferta de 2.233 plazas de movilidad internacional para el curso 2023-24, y acuerdos con 385 universidades de 33 países en todos los continentes , movilidad de estudiantes y prácticas en los cinco continentes. Además, los alumnos pueden cursar Grados totalmente en inglés.

Marcos Trujillo, alumno internacional de Perú, nos explica que él quería estar rodeado de personas de todo el Mundo y «CEU es esa opción internacional». Diana Kriuchkova, de Ucrania, añade que «la gente que trabaja aquí me ha ayudado en todo momento».

La Universidad CEU San Pablo es la primera Universidad madrileña y segunda en España, junto con la CEU Cardenal Herrera, en Valencia, en conseguir esta distinción institucional. Se suma así al prestigioso listado de universidades acreditadas (ya sea toda la universidad o algunos programas/facultades) como: la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) la Universidad Laurea (Finlandia), la Universidad Wageningen (Países Bajos), la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad de la Haya (Hague, Países Bajos), o la University of Applied Sciences BFI Vienna, entre otras.

Otros reconocimientos internacionales

El sello CeQulnt se suma a otros reconocimientos como el Grado de Arquitectura acreditado ante la agencia americana NAAB, las 5 estrellas QS obtenidas por las Universidades CEU en Internacionalización, Docencia, Investigación, Empleabilidad e Inclusión.

La Universidad CEU San Pablo, USP, destaca por su Investigación de Excelencia, con de 60 grupos de investigación, más de 500 investigadores y 80 proyectos con financiación pública, y por una tasa de inserción laboral del 95% de sus alumnos.