International Student Services: un nuevo espacio de ‘hospitality’ diseñado por los estudiantes de Architecture
15 enero, 2018
Premios Ángel Herrera reconocen labor social, docente e investigadora de profesores y alumnos
25 enero, 2018
15 enero, 2018
25 enero, 2018

Alumnos de la Universidad de Connecticut se incorporan al CEU

El vicerrectorado de Relaciones Internacionales, desde el Center for Study Abroad, ha lanzado la segunda edición del Programa Business & Internship que se extenderá durante este segundo semestre. La semana pasada el vicerrector de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los 4 alumnos de la Universidad de Connecticut que han comenzado este programa.

Alumnos de la Universidad de Connecticut se incorporan al CEU

Durante la sesión de orientación, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer al equipo de Study Abroad y a sus profesores María Encina Morales y Manuel Molina, además de a la vicedecana de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Desamparados Llull. Por otro lado, durante la sesión los alumnos han reflexionado sobre nuestras diferencias culturales que les permitirán adaptarse mejor a nuestro país y obtener el máximo aprovechamiento de su estancia.

Los alumnos compartirán aula con otros estudiantes internacionales y cursarán las materias de Gestión de Operaciones, Ética de Banca y Negocios (materias de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales ), Literatura Contemporánea, que impartirá Ángel Arias, y Lengua Española (materias de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación).

Acceso al mundo laboral

Con relación a las prácticas, los alumnos han mantenido una reunión con la responsable de Prácticas en Empresa, Mercedes Ruiz de Palacios, quien les ha hecho recomendaciones sobre la presentación de su curriculum y se ha interesado por sus preferencias para adaptar la búsqueda de sus prácticas.

Los 4 alumnos de Connecticut están actualmente realizando un curso intensivo de Español que les permitirá mejorar su nivel de castellano antes del comienzo de sus clases regulares.