Consejos para tus primeros días de clase en la universidad
1 septiembre, 2021
¿Por qué estudiar un Grado en Marketing?
7 septiembre, 2021
Consejos para tus primeros días de clase en la universidad
1 septiembre, 2021
¿Por qué estudiar un Grado en Marketing?
7 septiembre, 2021

Aprende español en las Universidades CEU

Actualmente el conocimiento de idiomas es la base para poder avanzar y alcanzar la excelencia académica y profesional. Por ello, las Universidades CEU tienen un fuerte compromiso con la formación lingüística de sus estudiantes,

En Barcelona, la Universitat Abat Oliba CEU apuesta por la formación lingüística tanto en las lenguas oficiales de Cataluña como en terceras lenguas. La apuesta por el multilingüismo es clave en el contexto actual de globalización y desde la UAO CEU queren transmitir a sus alumnos la importancia de adquirir o consolidar unas buenas competencias comunicativas.

Es por esto que desde el Servicio de Lenguas ofrecen un amplio abanico de cursos y talleres en colaboración con instituciones de prestigio internacional dedicadas a la enseñanza de idiomas. Además, ofrecen un servicio de traducciones y correcciones, y de asesoramiento lingüístico.

Español para extranjeros en la UAO

Esa Universidad ofrece cursos de niveles iniciales de español para extranjeros a los alumnos internacionales que hacen un programa de intercambio en la UAO CEU. Los cursos son semipresenciales y combinan sesiones presenciales con trabajo a distancia a través de una plataforma de aprendizaje virtual y tutorías virtuales.Para inscribirte, solo tienes que hacer la prueba de nivel que se organiza durante la Welcome Session. Según el resultado, accederás al curso del nivel correspondiente. El programa del curso también incluye actividades culturales, como excursiones y visitas por la ciudad de Barcelona.

En la Universidad CEU San Pablo USP, en Madrid, el Centro de Idiomas, integrado en el Vicerrectorado de Internacionalización, presta sus servicios a la comunidad universitaria nacional y extranjera a través de tres funciones principales: la mejora en el conocimiento de lengua extranjera, la integración a través de actividades como encuentros, clubes y debates y la acreditación lingüística. También es un punto de información objetiva donde los estudiantes pueden orientarse acerca de los requisitos lingüísticos que existen para cumplir todos sus objetivos académicos y profesionales y los medios a su alcance para superarlos.

Aprender español en la USP CEU

¿Quieres aprender español en Madrid? El Centro de Idiomas ofrece cursos de español como lengua extranjera a los estudiantes internacionales que eligen nuestra universidad para estudiar los grados de Dentistry o Physiotherapy, y a los estudiantes de intercambio Erasmus de más de 25 países. Los cursos son cuatrimestrales y los grupos están divididos por niveles de acuerdo con el Marco Común de Referencia. Los cursos tienen como objetivo introducir las estructuras lingüísticas y aspectos comunicativos que conforman una parte esencial del español.

Aprender idiomas en Valencia

También en la Universidad CEU Cardenal Herrera (campus en Valencia, Castellón y Elche), se facilita el aprendizaje y la acreditación en los distintos niveles de idiomas que contempla el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

Para ello ofrece a sus estudiantes, a la comunidad universitaria e incluso a personas ajenas a la CEU UCH, cursos de inglés, español, valenciano, francés, alemán, italiano y chino. Sus iniciativas innovadoras como el HUB 101 y la posibilidad de realizar los exámenes de acreditación directamente dentro de la Universidad a precios preferenciales son ventajas para que sus estudiantes sean capaces de aprovechar las oportunidades profesionales del mercado laboral global.

El HUB 101 es un espacio con vida propia para facilitar la interacción y el contacto entre alumnos internacionales y nacionales en un ambiente distendido, fuera del aula. Por todo ello, es una opción magnífica para aprender español.