Empleabilidad: bolsas de empleo y de prácticas en las Universidades CEU
29 mayo, 2019
Participamos en NAFSA 2019, la feria de educación superior más importante del mundo
10 junio, 2019
Empleabilidad: bolsas de empleo y de prácticas en las Universidades CEU
29 mayo, 2019
10 junio, 2019

Aprovecha el verano con la oferta formativa de las Universidades CEU y amplía tus conocimientos

Tras el fin del curso académico, es posible aprovechar los meses de verano para complementar la formación. Es una buena oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, mejorar competencias, practicar networking y, en definitiva, tener una experiencia enriquecedora. Cada verano, las Universidades CEU ofrecen a su alumnado distintos cursos en áreas muy amplias. A continuación, dejamos unos ejemplos de las convocatorias más relevantes de cada centro. En ellos os informarán con más detalle de las propuestas para este año.

Universidad CEU San Pablo

Summer University

Son ofertas formativas y de especialización a través de cursos especialmente pensados para el verano. Se trabaja con una metodología participativa, con el objetivo de fomentar el aprendizaje activo. Los imparten profesores de la propia Universidad y de otros centros, además de instituciones públicas y empresas. Las formaciones son multidisciplinares y también en áreas concretas como los negocios, la salud, la arquitectura, el desarrollo personal, la ingeniería, humanidades, derecho, etc… Toda la información, en este enlace.

Curso cero

Ya hay fechas para la edición 2019, que será del 5 al 29 de agosto. El Curso cero permite afianzar conocimientos para empezar con el mejor pie el Grado y familiarizarse con el entorno universitario. Matemáticas, redacción e innovación y emprendimiento son los pilares de estas 128 horas de formación. La inscripción se puede hacer a través del email [email protected].

Universidad CEU Abat Oliba

Universidad de verano

Con el buscador se pueden consultar los cursos impartidos en los meses de verano en las distintas áreas: derecho y ciencia política, empresa y economía, comunicación, educación y humanidades y psicología. Ya sean presenciales o semipresenciales, ofrecen formación práctica a través de cursos de entre las 4 horas y las 90 (los intensivos de idiomas). También hay experiencias como el Boot Camp de productividad que abarca dos semanas.

Universidad CEU Cardenal Herrera

Cursos de idiomas

En el marco del Hospitality Package, el alumnado internacional de la CEU-CH puede aprender español a través de tres modalidades, gracias al programa Dexway El centro también ofrece cursos de inglés y de otros idiomas, organizados por el Servicio de Idiomas.

Las ventajas de estudiar en verano

Los meses de verano son una época elegida con mucha frecuencia por profesionales y estudiantes para continuar con su formación. Es una buena ocasión para incidir en aquellas áreas que queremos mejorar pero que el resto del año no podemos por falta de tiempo.

En los cursos de verano el ambiente es más relajado, además tenemos más tiempo libre y la organización del estudio resulta más sencilla. Por otro lado, participando en los cursos de verano de las Universidades CEU, no perderemos el ritmo. Desconectar es positivo, pero mantener cierto contacto con el ambiente académico facilitará la vuelta a la rutina en septiembre.