Un Escape Room para aprender de forma innovadora sobre comunicación y marketing digital
12 abril, 2019
16 Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)
16º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE): más de 450 estudiantes y 250 comunicaciones
16 abril, 2019

8 consejos útiles para buscar empleo en Internet

Internet es una de las herramientas más útiles a la hora de buscar oportunidades laborales. Tenemos al alcance de pocos clics fórmulas de contacto muy variadas con todo tipo de empresas, así como el acceso a las últimas ofertas de empleo. Pero para que la búsqueda sea exitosa hay que tener en cuenta una serie de pautas.

Consejos para realizar una búsqueda de empleo eficaz en Internet

Hay portales de empleo, redes sociales verticales y generalistas… además, muchas empresas y organizaciones publican en sus webs las vacantes disponibles y facilitan la inscripción a través de la propia página. Además, los estudiantes de cada una de las tres universidades CEU tienen acceso a una bolsa de empleo con miles de ofertas exclusivas de las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional. Lo mismo sucede con la bolsa de empleo de CEU Alumni, una de las ventajas que ofrece a sus asociados.

Sea cual sea el canal que elijamos para iniciar la búsqueda, es positivo tener en cuenta estos puntos:

  1. Establece un objetivo profesional claro y muéstralo en tu currículum y perfiles.
  2. Invierte en tu marca personal y vigila tu huella digital. Presta especial interés a tu actividad en Linkedin, la red profesional por excelencia.
  3. No utilices un solo canal de búsqueda: Linkedin, Infojobs, redes sociales sectoriales, las webs de las empresas… Es la mejor manera de acceder a más ofertas y más variadas.
  4. Utiliza alertas, apps móviles y todas las herramientas que te notifiquen novedades o cambios en tus candidaturas.
  5. Si no tienes web o blog propio, prepara un currículum online atractivo. Hay herramientas como about.me o Prezi que te permiten hacer una presentación visual e interesante.
  6. Ten siempre a mano una versión en PDF de tu currículum para adjuntar si te lo solicitan.
  7. Dedica interés a redactar una carta de presentación: es una herramienta muy importante para convencer al reclutador de que eres la persona idónea. Intenta que sea lo más personalizada posible en cada envío.
  8. Sigue en redes sociales a personas expertas en RRHH, empleo, coaching y prescriptores como Yoriento, además de las cuentas de los principales portales como Infojobs, Infoempleo, Laboris… Así tendrás acceso a consejos y recursos útiles.

La paciencia también es fundamental a la hora de buscar empleo: no merece la pena inscribirse sin reflexionar en cuantas más ofertas mejor, o bombardear a cientos de empresas con e-mails estándar. Las posibilidades de conseguir respuesta aumentarán en la medida que nuestra oferta sea atractiva, diferencial y sobre todo adaptada a quien nos dirigimos y sus necesidades.

El acompañamiento de tu universidad CEU en la búsqueda de empleo

El CEU quiere estar presente a lo largo de toda la vida de sus alumnos, en una tarea de apoyo y enriquecimiento que no se detiene una vez se consigue el título de Grado. Por eso las tres universidades CEU ofrecen servicios de orientación profesional que buscan facilitar ese salto al mundo laboral. Asesoramiento para marcar objetivos, diseñar estrategias para enfrentarse a procesos de selección… Consulta en tu centro en qué te pueden ayudar.

 

¿Qué quieres estudiar?
Español