10 consejos para venir a estudiar a España
Doble presencialidad
Estar o estar. Modelo de Aulas doble presencialidad CEU
18 agosto, 2020

Calidad académica, investigadora y prestigio profesional de los docentes CEU

La excelencia de las Universidades CEU viene de la mano, sin duda, de la calidad de nuestro profesorado. Su docencia de alto nivel, así como su destacada experiencia profesional, convierten al CEU en el más importante grupo educativo en España. De esta manera hemos conseguido que las Universidades CEU se conviertan en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Para ello, contamos en nuestro equipo docente con más de 50 catedráticos y 800 doctores especializados en las áreas de conocimiento incluidas en la oferta académica universitaria CEU.

El esfuerzo investigador, una de las prioridades de la vida académica

Prestamos especial interés a la labor investigadora, conscientes de su importante papel en el contexto universitario. Por esta razón el CEU plantea la investigación como el motor del desarrollo del conocimiento en la Universidad. Así, tanto las Universidades CEU como sus Institutos de investigación tienen entre sus fines impulsar y apoyar la actividad investigadora, difundiendo sus resultados a nivel nacional e internacional. Entre nuestros docentes se encuentran profesionales investigadores de prestigio, dispuestos a transmitir su experiencia y pasión por la investigación a su alumnado. En este marco se sitúa la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), que reúne grupos de investigación integrados por doctores con acreditada experiencia investigadora.

La vinculación con el mundo de la empresa

En las Universidades CEU ofrecemos una formación integral a través de una experiencia formativa de vanguardia, basada en los valores del humanismo cristiano, que se traduce en un alto grado de empleabilidad y amplias oportunidades internacionales para nuestro alumnado. Para lograrlo, contamos con un equipo humano que marca la diferencia, orientado a resultados, que apuesta por una formación práctica en la que la innovación educativa es clave. Además, nuestros profesores desarrollan su actividad profesional a la vez que imparten formación en el CEU, por lo que su punto de vista está muy pegado a la realidad del mundo laboral. Sin duda, conocer las tendencias actuales de los distintos sectores profesionales es clave para ofrecer una formación con visión de futuro, vinculada además a las empresas privadas y organizaciones más destacadas.

Además de en el entorno de la investigación, las Universidades CEU buscan a sus docentes en el mundo de la empresa, conscientes de la necesaria conexión entre Universidad e iniciativa privada tanto para potenciar la labor investigadora como para ofrecer a nuestros estudiantes el más alto grado de empleabilidad.

Las personas, siempre en el centro

El tiempo en el que los profesores impartían una clase magistral y eran inaccesibles para sus estudiantes hace mucho tiempo que acabó. En las Universidades CEU se fomenta la participación en el aula, el trabajo colaborativo, la iniciativa y también la comunicación fluida y cercana entre profesores y alumnos, ya sea en el formato presencial o en el digital.

Estos son algunos de nuestros profesores, que nos explican las ventajas de estudiar en el CEU, la importancia de la visión internacional y la excelencia educativa que caracteriza a nuestros centros: