Encuentro en la residencia del Embajador español en Tailandia, Felipe de la Morena, para conocer a representantes de las universidades tailandesas y reconocer la labor del Instituto Cervantes en el área.
CEU Universities, en APAIE 2023
10 abril, 2023
Reconocimiento europeo como universidad internacional
17 abril, 2023
CEU Universities, en APAIE 2023
10 abril, 2023
Reconocimiento europeo como universidad internacional
17 abril, 2023

CEU acerca a Aula su concepción de la enseñanza universitaria

Un año más, la Universidad CEU San Pablo está presente en AULA para acercar a los estudiantes preuniversitarios su amplia oferta educativa y su concepción de una enseñanza universitaria en la que el estudiante es lo principal. La Universidad busca que sus alumnos crezcan intelectualmente, como profesionales y personas y lo hace de una forma individualizada.

Con su exclusivo método docente, el CEU busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. Por ello, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad.

Este curso académico, la Universidad está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico: las Aulas CEU-Empresa: un proyecto que se está implantando en todas las facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral. Están ya en marcha Aulas con empresas de varios sectores como Adecco, IBM, Generali, NTT Data, Abante, KPMG, EY, Sanitas, Marco Comunicación, You First, El Debate, The Jump, Hola, Clínica Jurídica…

A través de esta cercanía con la realidad empresarial y de los informes del Consejo Asesor de Empleabilidad-CEU, la Universidad es consciente de que las competencias personales son el factor diferencial en los procesos de captación de talento, más allá de los conocimientos técnicos con los que los jóvenes ingresan en el mundo laboral. La adaptación al cambio, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y creativo, la capacidad resolutiva y la motivación para aprender son las habilidades personales más identificadas y valoradas. Por eso, la Universidad CEU San Pablo fomenta el desarrollo de estas competencias y formas de trabajar a través de diferentes acciones como el Título Propio ‘Futuro’, y los programas GPS, CEU Emprende y Emplea Talento CEU, que promueven la iniciativa emprendedora, brindan acompañamiento personal y profesional, y conectan a reclutadores y candidatos.

Todas estas iniciativas son fruto de la vocación de servicio a la sociedad que es inherente al proyecto educativo del CEU. Una Universidad que quiere formar buenos profesionales, pero también personas con capacidad de pensar, forjadas en los valores del humanismo cristiano y con la determinación de actuar para construir una sociedad más justa y un mundo mejor para todos. #LosValoresTrabajan

En Aula, la Universidad CEU San Pablo presentará también los NUEVOS GRADOS PARA EL CURSO 2023-2024:

– Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

– Grado en Diseño de Interiores

– Grado en Bioinformática y Datos Masivos

Así como sus NUEVOS INTERNATIONAL BILINGUAL PROGRAMS (IBP):

Área de Comunicación, Cine y Marketing Digital

Área de Derecho y Criminología