¿Tu vocación es la Educación? Estudia en el CEU y alcanza tu sueño
¿Tu vocación es la enseñanza?
12 julio, 2021
estudiar en valencia
En Valencia es muy fácil estudiar, si logras olvidar sus playas
23 julio, 2021
¿Tu vocación es la Educación? Estudia en el CEU y alcanza tu sueño
¿Tu vocación es la enseñanza?
12 julio, 2021
estudiar en valencia
En Valencia es muy fácil estudiar, si logras olvidar sus playas
23 julio, 2021

CEU Global Classroom, una metodología docente e innovadora de internacionalización online

Las Universidades CEU ofrecen a sus alumnos de grado y posgrado una oportunidad única de vivir una experiencia de aprendizaje internacional desde el aula. ¿Cómo? Con la colaboración de universidades y otras entidades extranjeras a través de los proyectos COIL y clases espejo.

Las clases espejo (mirror lectures) permiten compartir la experiencia docente a profesores de dos países y universidades distintas que imparten una asignatura similar. De este modo, los alumnos enriquecen su proceso de aprendizaje sobre una materia concreta desde dos perspectivas diferentes.

Los proyectos COIL (Collaborative Online International Learning) o programas de aprendizaje internacional colaborativo online, por otro lado, añaden un componente de innovación al aprendizaje: los alumnos CEU de distintas disciplinas colaboran en equipos con alumnos de la universidad socia en el desarrollo de un proyecto/taller. Para ello, cuentan con el soporte, supervisión y tutorización de los profesores de ambos países, adquiriendo así una experiencia internacional sin salir de casa. Estos proyectos también están abiertos a la colaboración con profesionales externos de organismos no gubernamentales (ONG), empresas u otras entidades, tanto públicas como privadas.

El uso de proyectos COIL y clases espejo implica la aplicación de una metodología pionera e innovadora que acerca la internacionalización a un colectivo más amplio de alumnos y desde sus propios campus.

Un nuevo espacio docente de internacionalización

Ambos programas nacen de la colaboración de las facultades con otros centros internacionales y para su aplicación se integran en los planes de estudio a través de una selección de asignaturas CEU.

Las Universidades CEU cuentan con proyectos de internacionalización en casa en todas las facultades gracias a nuestros socios en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Los proyectos COIL pueden adoptar diferentes formas y duración según el grado en que se integren, pero siempre compartiendo una filosofía y valores comunes: favorecer un aprendizaje experiencial, reforzar el trabajo en equipo, potenciar las competencias interculturales y desarrollar las habilidades idiomáticas. Pero no sólo eso: los estudiantes entran en contacto con compañeros de otros países, se familiarizan con nuevos enfoques de trabajo y se enfrentan a la realidad de un mundo cada vez más global.

El objetivo del CEU Global Classroom es aplicar un enfoque que va más allá de los conocimientos que se imparten en el aula y ayudar así a los estudiantes a desarrollar competencias interculturales que les permitirán mejorar su incorporación al mercado laboral.

CEU Global Classroom es la estructura que aloja todas las actividades conducentes a la internacionalización en casa: programa COIL, la docencia en otros idiomas de la que hemos hablado, mirror classes, international weeks, intensive programmes, profesores invitados internacionales, Erasmus Mundus, los nuevos proyectos de innovación educativa internacional… todo un universo de iniciativas.

Los profesores del CEU se han formado para ello en innovadoras técnicas docentes online, que permiten hacer uso de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, sin salir del aula.