Nace CEU Emplea, el impulso para encontrar el primer trabajo
21 julio, 2022
Universidades CEU, máxima distinción en docencia y empleabilidad
27 julio, 2022

CEU invierte en el desarrollo del talento

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; el director de Convenios y Mecenazgo en Santander Universidades, Jose María García de los Ríos; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello; la rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo; y el vicerrector de Investigación y Profesorado de la CEU USP, Agustín Probanza, han entregado las Becas Santander a más de 45 estudiantes e investigadores de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU.

Este curso académico Santander Universidades ha destinado 550.000 € en ayudas a estudios para estudiantes de grado, posgrado y doctorado, ayudas para realizar movilidades investigadoras o académicas, y ayudas destinadas a la contratación de investigadores en formación o becas de colaboración. En definitiva, ayudas al desarrollo del talento joven y su empleabilidad futura siguiendo tres ejes fundamentales: estudios, empleo y emprendimiento.

Además, la entidad sigue ofreciendo al CEU su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, a través de las diferentes iniciativas y proyectos que desarrolla en relación con las universidades y la comunidad universitaria como Universia España, la Tarjeta Universitaria Inteligente, y la AppCrue.

La rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo, ha recordado que la relación entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Santander Universidades «se remonta más de 20 años, gracias a los cuales se ha apoyado a más más de 1.000 estudiantes universitarios a través de ayudas a los estudios, movilidades o actividades relacionadas con la investigación». Además, la rectora ha agradecido a «Santander Universidades que sea nuestro compañero de viaje en el reto que tenemos de formar a las futuras generaciones para construir un mundo mejor para todos».

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, ha señalado que «todo empieza y acaba con la educación, y por eso para el Banco Santander se ha convertido ya en un buque insignia el ayudar a las personas a través de una educación de calidad, ayudar a mejorar sus skills para ser más empleables y apoyar a los emprendedores que decidan emprender su negocio desde la Universidad».

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.