La USP CEU inaugura su nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
3 octubre, 2022
Estudiar Filosofía para ser feliz
10 octubre, 2022
3 octubre, 2022
Estudiar Filosofía para ser feliz
10 octubre, 2022

CEU Universidades presente en el Summit QS Americas

Las Universidades CEU estuvieron presente en el encuentro internacional de Universidades «QS Americas 2022» que tuvo lugar en Vila Velha.

Durante el evento se pusieron en común puntos clave sobre el mundo educativo, se celebraron paneles de discusión y se presentaron casos de estudio. Todo ello propició el networking entre los asistentes con el objetivo de construir alianzas estratégicas.

Alessandro Mini, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Investigación de la Universidad Abat Oliba CEU, participó en el panel ‘Partnerships on level terms‘ donde se habló de la colaboración entre la universidad y la industria  y de las dificultades a la hora de establecer vínculos institucionales entre el Norte global y el Sur global.

Durante el encuentro, además, se galardonó a las Universidades CEU con un certificado por haber participado en el rating QS Stars, sistema de evaluación al que se someten voluntariamente numerosas universidades de todo el mundo para acreditar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS, y en el que CEU Universities obtuvieron la máxima puntuación posible en internacionalización, empleabilidad, docencia e inclusividad.

Además, el Grupo CEU tuvo la oportunidad de presentar su oferta educativa e intercambiar información con todos los participantes a través de su stand corporativo.

La participación en este tipo de foros internacionales forma parte de la estrategia de internacionalización de las Universidades CEU, acciones que le permiten tener una mayor visibilidad fuera de España. Asimismo, recientemente las Universidades CEU han obtenido en el QS World University Ranking 2023 la cuarta posición en España y la 301 a nivel mundial en el ámbito de la internacionalización de sus aulas.  De nuevo, este reconocimiento confirma su apuesta por la internacionalización del CEU, que le permite atraer a sus estudios a un 30% de estudiantes extranjeros, una proporción de alumnos foráneos superior a la media, un 25% por encima de las instituciones educativas analizadas en dicho ranking.