Tu futuro es digital
Tu futuro es digital
5 noviembre, 2021
¿Por qué estudiar Fisioterapia? Claves para ayudarte a elegir este grado
¿Por qué estudiar Fisioterapia? Claves para ayudarte a elegir este grado
12 noviembre, 2021

Ciberseguridad, una profesión con mucho futuro

No importa el tamaño ni la actividad de la empresa, los ciberataques se han convertido en un problema generalizado para todo el tejido empresarial.

El 80% de las empresas necesitará contar con un experto en ciberseguridad que sea capaz de entender los patrones de comportamiento de los ciberdelincuentes, según señala Noelia García en un artículo reciente de El Economista.

Además, las empresas están obligadas a tomar medidas proactivas de ciberseguridad para cumplir con los requisitos de privacidad de datos.

El problema es serio. La gran cantidad de información y datos que compartimos en la Red nos expone a serias amenazas de ciberseguridad. De hecho, en EEUU, cada minuto se pierden 17.700 dólares por ataques de phishing, esto es, captar contraseñas o números de tarjetas de crédito imitando correos electrónicos de organismos u organizaciones oficiales. El 63% de las empresas declararon que sus datos se vieron potencialmente comprometidos en el último año, según el Informe de Investigaciones de Violación de Datos de Verizon 2021 (DBIR) y el Informe sobre delitos en Internet del FBI de 2020.

Demanda y escasez de profesionales de la ciberseguridad

Las tecnologías digitales traen de la mano el reto y la necesidad de una gestión efectiva de la ciberseguridad. “El nuevo contexto económico, tecnológico y social en el que nos encontramos requiere líderes digitales capaces de comprender y provocar el cambio que necesitan las organizaciones”, afirma Noelia García en el citado artículo.

No sólo hay una gran demanda de profesionales de la ciberseguridad, sino que también hay una importante escasez. Aparte de la tasa de desempleo del cero por ciento mencionada en varios estudios sobre la empleabilidad, también se estima que la fuerza de trabajo en ciberseguridad a nivel mundial necesita aumentar en un 145 por ciento, según el informe The State of Cybersecurity Hiring de Burning Glass, reseña el artículo.

Formarse en Ciberseguridad en el CEU

El Máster en Dirección de Ciberseguridad de la Unviersidad CEU San Pablo, ocupa el primer puesto en modalidad presencial y el tercero en el global en el Ranking sobre mejores títulos de Máster en el área de la Ciberseguridad y la Seguridad Informática del portal formativo Mundoposgrado.

Presenta la ventaja de poder obtener, no sólo conocimientos específicos sobre ciberdelincuencia y ciberseguridad, sino también las herramientas necesarias para ejercer funciones de dirección o supervisión de expertos en dichas materias.

Al acabar el Máster en Dirección de Ciberseguridad, el alumno podrá trabajar en cualquier empresa, organismo o administración que demande personal jurista con conocimientos tecnológicos o especialistas técnicos con bagaje legal para poder hacer frente a los pros y los contras de la ciberseguridad en condiciones de seguridad, legalidad y experiencia práctica.

En las Universidades CEU puedes encontrar además otros Grados, Másteres y programas relacionados, como el Grado de Derecho Digital e Innovación Tecnológica o Autoprotección y Seguridad Informática. Puedes consultar toda su oferta académica aquí.