24 horas en la Universidad CEU de Elche
Prepara tu viaje a España, todo lo que necesitas saber
13 diciembre, 2021

COIL Mixer, una cita con más de 120 profesores de universidades internacionales

En el encuentro online «COIL Mixer», organizado por los vicerrectorados de Internacional de las Universidades CEU, se dieron cita más de 120 profesores de diferentes universidades con el objetivo de conectar y poner en marcha proyectos de innovación docente COIL conjuntamente.

Los proyectos COIL (Collaborative Online International Learning) tienen una metodología pionera de aprendizaje interactivo que, desde hace algunos años, está ganando mucha presencia en algunas de las universidades más internacionales del mundo. A través de módulos y programas formativos en línea, COIL nos permite acercar la experiencia de un aprendizaje global a nuestros estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica.

Esta iniciativa permite a nuestros estudiantes y profesores conocer a estudiantes y profesores de diferentes universidades del mundo, con los que compartir un idioma, un proyecto y una metodología de trabajo. Forma parte de la estrategia de internacionalización de la institución, que pretende ofrecer una experiencia internacional y el desarrollo de una serie de habilidades cada vez más demandadas por el mercado laboral.

En la actualidad, participan más de 80 profesores y 1000 alumnos CEU de todas las áreas de conocimiento en más de 70 proyectos COIL con universidades de habla hispana e inglesa. Si quieres conocer más acerca de los COIL, puedes ver este vídeo y consultar a tu vicerrectorado de Internacional.

En definitiva, el COIL es una metodología de aprendizaje internacional, en línea y colaborativo. El objetivo que persigue es internacionalizar aún más a los alumnos, y se hace con un enfoque mucho más experiencial y diferencial.