Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa
28 octubre, 2020
La investigación, clave en el futuro de la universidad y de la sociedad
6 noviembre, 2020

Cómo encontrar alojamiento en España si estudias en las Universidades CEU

Si eliges estudiar en España en alguna de las Universidades CEU, obtendrás un título homologable y oficial en toda Europa. Pero además, durante tu estancia podrás disfrutar de la vida social y cultural de alguna de las tres mayores capitales españolas. Estas son solo algunas de las muchas razones para estudiar en España. Si ya has tomado la decisión, los campus internacionales del CEU en Madrid, Barcelona y Valencia te esperan para que tu experiencia sea inolvidable.

España es uno de los destinos favoritos del alumnado internacional. Estudiar en Europa es toda una experiencia vital que, además, supone una ventaja para tu currículum. Con tanta competencia a la hora de entrar en el mercado laboral, realizar un curso universitario en España es lo que necesitas para marcar la diferencia. Es algo que además te resultará especialmente asequible si eres latinoamericano. Si, además, eliges las Universidades CEU, centros de prestigio reconocidos internacionalmente, estarás multiplicando tu nivel de empleabilidad.

Facilidades de las Universidades CEU para encontrar dónde alojarte

Aunque el Servicio de acogida de las Universidades CEU te guiará en todo momento desde la solicitud de matrícula hasta tu llegada a España así como en la gestión de los trámites burocráticos más frecuentes, la cuestión del hospedaje es algo a valorar y planificar con antelación. El CEU, consciente de lo relevante de esta elección, te lo pone fácil para que, a tu llegada, dispongas de un alojamiento bien comunicado con la ciudad y tu centro universitario.

El alumnado internacional suele elegir, por comodidad, alguno de los Colegios Mayores con los que las Universidades CEU tienen convenio, o bien una residencia universitaria. Para estancias cortas también se ofrecen alojamientos alternativos como hoteles, pisos compartidos o viviendas particulares en régimen tutelado. Ten en cuenta que el coste del alojamiento dependerá, en gran medida, de su ubicación en la ciudad. Hay varias opciones para alojarte en tu estancia universitaria en España, por eso te recomendamos que evalúes bien qué necesitas y en qué medida puede apoyarte el CEU.

La Universidad CEU San Pablo de Madrid cuenta con su propio portal de alojamiento. Con beroomers es posible encontrar un hospedaje ajustado a tus necesidades, reservarlo online y entrar a vivir nada más aterrizar en Madrid. La Universidad Cardenal Herrera de Valencia también te ofrece un útil buscador de alojamiento. La Universidad Abat Oliba de Barcelona propone ayudas al alojamiento, entre otras facilidades.

Convivir con otros estudiantes, ya sea en un piso compartido o en una residencia o colegio mayor es una excelente oportunidad para mejorar tu dominio del español, si no es tu lengua materna, e incluso empezar a manejar otros idiomas. Sin duda compartir espacio con estudiantes de nacionalidad española te ayudará a hacerte muy rápido con las costumbres, horarios, forma de moverse, etc. Conocerás de primera mano la cultura de este país, puesto que hay muchos estudiantes de pequeñas ciudades que se desplazan a Madrid, Barcelona o Valencia para realizar sus estudios universitarios en el CEU.

Con la convivencia con otros estudiantes abrirás tu mente y enriquecerás tu experiencia de estudio en España. Estudiar en las Universidades CEU, reconocidos centros de prestigio, es mucho más que una aventura académica para el alumnado internacional: es toda una inmersión en Europa que multiplica las opciones profesionales, así como su calidad.