¿Qué es la Ingeniería Biomédica y dónde puedo estudiarla en España?
8 junio, 2021
CEU Digital, una apuesta innovadora para convertirte en un profesional del sector multimedia
Conviértete en un profesional del sector multimedia con CEU Digital
15 junio, 2021
¿Qué es la Ingeniería Biomédica y dónde puedo estudiarla en España?
8 junio, 2021
Conviértete en un profesional del sector multimedia con CEU Digital
15 junio, 2021

¿Cómo saber qué grado universitario estudiar?

Tengo muchas posibilidades y diferentes grados para elegir pero no lo tengo claro. No sé qué quiero estudiar. Cuando llega el momento crucial en el que tenemos que decidir nuestro futuro, muchas dudas y preguntas nos asaltan. Tenemos que tomar un camino ya y la elección clave llega pronto, pero podemos apoyarnos en esta etapa tan delicada: desde los servicios de orientación hasta nuestros familiares y amigos, pasando por jornadas de puertas abiertas y, sobre todo, preguntar e informarnos allí donde queramos ir.

Lo más importante es que hagas un paréntesis para reflexionar y busques entre tus motivaciones la que te hace ser tú, tu razón de ser. Porque la vida es algo más que libros y exámenes, se trata de aprender, de crecer y, especialmente, de disfrutar del camino para poder llegar a la meta y cumplir tus objetivos.

Elegir la universidad, clave en tu futuro

El CEU es un grupo educativo de conocido prestigio internacional, en el que destacan las tres Universidades CEU en Madrid, Barcelona y Valencia.

Así, se conforma la mayor institución educativa privada de España, con más de ochenta años de historia, basada en los valores del humanismo cristiano. Formar élites que persigan influir y mejorar la sociedad, para seguir transmitiendo estos valores, es uno de los objetivos fundacionales del CEU. Todo esto se concreta en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación educativa y la formación en valores.

La visión internacional de los centros educativos CEU cobra especial protagonismo en las Universidades. Conscientes de lo valioso que es para cualquier estudiante contar con una experiencia internacional, las Universidades CEU ofrecen oportunidades tanto a sus alumnos nacionales como a aquellos extranjeros interesados en estudiar en España. Sin duda, haber pasado un período de los estudios en una universidad extranjera de prestigio es un punto a favor de la empleabilidad. Asimismo, estudiar y vivir en un ambiente multicultural dota a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para manejarse en un mundo globalizado.

La internacionalización del CEU exige competencias interdisciplinares, que resolvemos con proyectos internacionales, estancias para prácticas y distintos programas de estudio y colaboración en prestigiosas universidades extranjeras.

La experiencia universitaria es un momento de la vida apasionante. En las Universidades CEU nos esforzamos por ayudar a nuestros alumnos a sacar el máximo rendimiento de sus años de formación universitario.
Para ello, de forma paralela a la actividad docente, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de participar en diferentes programas de actividades que contribuyen a completar su formación. La Universidad es mucho más que apuntes y exámenes; es una experiencia que marca para toda la vida, abriendo nuevos horizontes y configurando un modo más profundo de mirar la realidad que nos rodea.

¿Cómo puedo saber dónde estudiar? ¿Qué puedo hacer si no sé qué estudiar? Hay mil maneras y mil consejos para responder a estas preguntas, pero una de las mejores respuestas es preguntar y verlo con tus propios ojos, visita las universidades, infórmate, pregunta y luego vuelve a preguntar.