¿Por qué el voluntariado es clave para lograr una sociedad mejor?
30 octubre, 2019
Formación continua para adaptarse a los cambios que trae la transformación digital
13 noviembre, 2019
¿Por qué el voluntariado es clave para lograr una sociedad mejor?
30 octubre, 2019
13 noviembre, 2019

Consejo asesor internacional de la CEU UCH: innovación, internacionalización y digitalización para la Universidad del futuro

El encuentro anual de los miembros del Consejo Asesor de la Universidad Global del Futuro (GUFAB) con el equipo de gobierno de la CEU Cardenal Herrera, según Alfonso Díaz, vicerrector de Internacionalización del centro universitario, ha tenido como objetivo marcar las pautas de actuación para los próximos meses. La más destacada, trabajar para poner al estudiante en el «centro de la experiencia formativa y que esta experiencia sea cada vez mejor».

En el acto se han compartido los resultados del trabajo del último año, y se han señalado los pasos a seguir en el plan de trabajo dirigido a mantener a la Universidad en el camino del futuro. Así, se trabajan varias líneas estratégicas, desde el convencimiento de que el contexto ha cambiado y de que el canal por el que recibe información el alumnado ya no es solo el profesor en el aula. «Por eso creemos que debemos hacer compatible el aprendizaje digital con una experiencia en el campus. Para la Universidad es fundamental el contacto humano porque a través de dicha interacción, a través de las relaciones entre personas, es donde se va a desarrollar el aprendizaje más profundo, duradero y valioso», añade Díaz.

La meta de construir un campus global y de impulsar la transformación digital

Ya más del 30% de los estudiantes de Grado de la CEU UCH es internacional, por eso es necesario «consolidar el proceso de internacionalización en la experiencia académica y los servicios, para lo que nos apoyaremos en la innovación, que impregna cada acción que emprendemos en esta Institución, y la transformación digital, en la que estamos ya plenamente inmersos».

El nuevo modelo, centrado en la experiencia de aprendizaje del estudiante y en la internacionalización, presta atención también al necesario proceso de transformación digital. Esta afecta a la vida universitaria al completo, desde lo académico a los servicios. Se quiere fomentar una cultura del dato para que el alumnado pueda recibir mejor orientación y así elegir con éxito.

En la reunión también se ha hablado de empleabilidad internacional, que se quiere impulsar con instrumentos como los certificados digitales. Estos permiten que los estudiantes conformen un currículum digital que reúne sus competencias transversales conseguidas a lo largo de su vida universitaria.