Valencia: 5 imprescindibles y 5 curiosidades
19 noviembre, 2021
Mentoring de directivos y profesores, un pilar clave en la formación de los futuros profesionales
26 noviembre, 2021
Valencia: 5 imprescindibles y 5 curiosidades
19 noviembre, 2021
26 noviembre, 2021

Consejos para hacer amigos en el campus

La etapa universitaria es un período marcado por la novedad: nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevos lugares. La desbordante ilusión con la que uno comienza esta etapa trae consigo un auténtico reto. No hay que asustarse, le pasa a todo el mundo y la mayoría recuerda estos años como “los mejores de su vida”. Para ayudarte a superar esos nervios iniciales, aquí tienes algunos consejos para darle un empujón a tu vida social en el campus.

• Sal de tu zona de confort.

Aunque estés en un nuevo país, permaneces en tu zona de confort en esos momentos en los que chateas por WhatsApp con tus amigos de toda la vida, hablas por videollamada con tu familia o escuchas la música que te gusta. Mira a tu alrededor, tienes a tu lado miles de nuevos estudiantes de un centenar de nacionalidades distintas. O lo que es lo mismo, no estás solo. Todos empezáis la partida de cero y os encontráis en un sitio nuevo con muchas ganas de hacer nuevas amistades. ¡Busca alguna oportunidad para hablar con gente nueva!

• Aprovecha los clubes y actividades.

Si te puede la timidez o te cuesta empezar una conversación con un compañero al que no conoces, apúntate a todas las actividades que organiza tu Universidad. ¡Son una gran oportunidad de conocer amigos haciendo algo que os gusta! Encontrarás personas afines a ti, probarás nuevas actividades o podrás conectar de nuevo con esa pasión que habías abandonado. Los clubes de estudiantes son asociaciones de estudiantes que se juntan para compartir su pasión. Encontrar gente con la que compartes una afición es una de las mejores formas para establecer vínculos más profundos.

• Estudia en espacios comunes.

La biblioteca tiene muchos espacios de trabajo abiertos y salas de trabajo en grupo. Sal de tu habitación y podrás interactuar con los demás, siempre respetando el silencio para estudiar.

• Welcome Days.

Estas sesiones tienen lugar al comenzar el curso y sirven para dar la bienvenida a los alumnos de primero, facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria y darles toda la información que necesitan para comenzar el curso. También, es un primer encuentro con sus nuevos compañeros y acercarse a otros estudiantes con intereses y aficiones comunes, en un ambiente distendido.

Disfruta de tu etapa universitaria ya que nunca la vas a olvidar. Es un proceso que te ayudará a ser una persona más madura y más independiente. Es momento de conocer gente diferente, llevar a cabo nuevas experiencias y de hacer, en definitiva, amistades importantes que conservarás toda tu vida.