10 razones para estudiar el Grado en Odontología en el CEU
23 junio, 2021
Las Universidades CEU, las segundas más innovadoras de Iberoamérica
1 julio, 2021

¿Cuáles son las Carreras con más salidas laborales?

El 81% de los estudiantes elige la carrera en función de las salidas profesionales que esta tenga, según un análisis de La Fundación Universidad-Empresa.

Lo que está claro es que un mercado laboral tan incierto como el actual necesita profesionales preparados y dotados de las competencias adecuadas. En este contexto, la formación juega un papel clave.

Los universitarios, los candidatos más demandados por las empresas

Según el Informe Infoempleo Adecco, los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas si tenemos en cuenta el nivel formativo. Son requeridos en el 38,8% de las ofertas de empleo.

Por titulaciones, Administración y Dirección de Empresas (ADE) reafirma su liderazgo en el ranking de las carreras más demandadas. Recibe el 10,55% de las ofertas totales publicadas en España para candidatos con estudios universitarios. Le siguen otros grados del ámbito de la economía, el comercio y el marketing.

Por sectores, el área jurídico-social es la que más ofertas de empleo recibe con un 42,4%, mientras que la de titulaciones técnicas recibe el 36,2%.

Las carreras del ámbito sanitario acaparan un 15,1% de las ofertas de empleo. Por su parte, los grados universitarios del ámbito científico-experimental mantienen estable su aportación al volumen de oferta en la que se especifica titulación, aglutinando el 3,4% en este último año. Biología, Bioquímica y Biotecnología es la carrera más demanda dentro del área y suma dos décimas en el último año.

El Informe Infoempleo Adecco señala también que el 8,4% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios reúne entre sus requisitos mínimos que los candidatos cuenten con estudios de postgrado, cinco puntos más que hace un año. La cifra alcanza el 39,1% cuando se trata a este tipo de formación superior no como requisito, sino como generador de un valor diferencial para una candidatura

¿Dónde de estudiar ADE en España?

Las tres Universidades CEU ofrecen el Grado en Dirección de Empresas: la Universitat Abat Oliba CEU en Barcelona, la Universidad CEU San Pablo en Madrid y la CEU Cardenal Herrera en sus campus de Valencia y Elche.

Por qué estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas

El Grado en ADE busca por un lado ofrecer una sólida formación próxima al mundo profesional, y por otro lado, ayudar al alumnos a adquirir las actitudes y habilidades que le permitan trabajar en un mundo globalizado y dinámico y adaptarse a un entorno muy competitivo y en constante cambio, como lo es el económico.

Las prácticas obligatorias en las empresas y un abanico amplio de actividades complementarias organizadas por la Facultad permiten a los alumnos tener un contacto cercano con el mundo empresarial y les ayudan además a orientar su futuro profesional, al tiempo que estudian.

Desde la Facultad se potencia y facilita que los alumnos realicen parte de sus estudios en una Universidad extranjera, a través del Programa Erasmus o de los múltiples convenios bilaterales que la Universidad tiene firmados con Universidades europeas, americanas, asiáticas o australianas. El  Programa Bilingüe con Boston University ofrece además la posibilidad de realizar una parte de los estudios en una Universidad de máximo prestigio internacional.

Los alumnos que lo deseen también pueden complementar, de una manera cómoda, su formación, combinando el Grado en ADE con el de: Marketing y Gestión Comercial, Economía, Inteligencia de Negocios, Derecho, Farmacia o Ingeniería de Sistemas de Información.

Aquellos alumnos que dispongan de espíritu emprendedor recibirán además la formación necesaria para poder desarrollar y poner en marcha con éxito su iniciativa empresarial.