¿Qué máster estudiar? Escoge acorde a los sectores de mayor empleabilidad
La Universidad de Columbia recibirá a nuestros alumnos CEU
12 septiembre, 2018

alumnos internacionales

Como una manera de dar una cálida bienvenida a nuestros más de 1.300 alumnos internacionales que comienzan su nuevo curso académico en los distintos campus de nuestra Universidad en Madrid, Barcelona y Valencia, se han organizado diversas jornadas del ‘Welcome Day’, un acto que ya se ha convertido en toda una tradición en el CEU durante los últimos años.

Esta actividad busca que los estudiantes sientan el apoyo de la institución y que puedan tener acceso a toda la información necesaria para su nueva vida en el campus lejos de casa. También es una excelente oportunidad para que puedan conocer al resto de los alumnos internacionales, con quienes compartirán gran parte de su tiempo en los próximos meses.

Universidad CEU San Pablo

En Madrid, el ‘Welcome Day’ ha contado con 250 nuevos alumnos extranjeros que cursarán sus estudios completos en la Universidad CEU San Pablo y con 277 alumnos del Programa Erasmus y 103 de convenios bilaterales, que realizarán sus estudios durante un semestre o todo un año correspondiente al curso académico 2018-2019.

Los alumnos que cursarán sus estudios en la Universidad proceden de 42 países: Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Irán, Japón, Jordania, Kazajistán, Marruecos, Méjico, Moldavia, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Yemen.

alumnos internacionales

En este ‘Welcome day’, en el que se ha presentado la Universidad, sus servicios y sus actividades, han participado también los responsables del Centro de Idiomas, Voluntariado, Actividades Culturales, Deportes, Pastoral, Biblioteca, Centro de Documentación Europea, así como del Portal del Alumno.

Universitat Abat Oliba CEU

Son alrededor de 83 nuevos estudiantes internacionales que se incorporan en este primer semestre a la vida de la Universitat Abat Oliba CEU. Provienen de más 22 países diferentes. Algunos de lugares vecinos, otros de tierras lejanas tierras, pero todos son una pieza clave para hacer que la experiencia de estudiar en la universidad sea verdaderamente internacional.

alumnos internacionales

Para recibirlos como se merecen, el Servicio de Relaciones Internacionales también ha desarrollado el ‘Welcome Day’. La jornada ha comenzado con unas palabras del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Alessandro Mini, y del director del Servicio de Relaciones Internacionales, Swen Seebach. Tras estas presentaciones, han recibido información de los diferentes servicios del centro: Lenguas, Biblioteca, Atención al Alumno, Deporte, Actividades Culturales, Informática, etc. También han mantenido un encuentro con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que les ha dado indicaciones sobre cómo moverse con seguridad en la ciudad.

Parte fundamental del hecho de formar parte de un programa de intercambio es sumergirse en la cultura y la dinámica de la ciudad de acogida. Por esta razón, dentro de los actos de bienvenida, también está programada una vista cultural al barrio histórico de Barcelona.

Universidad CEU Cardenal Herrera

Son más de 600 nuevos estudiantes internacionales provenientes de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán los que participaron en el ‘Welcome Day’ de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde pudieron disfrutar de actividades como talleres de inmersión profesional, dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores. Los alumnos también pudieron conocer las iniciativas deportivas y culturales que ofrece la Universidad.

Alumnos internacionales

“Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional”, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González.

En el transcurso de estas Jornadas de Bienvenida, la Universidad ha impulsado el primer encuentro Student Mentoring Programme, una iniciativa innovadora que pone en contacto a los estudiantes de nuevo ingreso con alumnos y alumnas de 2º a 4º de su misma titulación. Una actividad con la que la Universidad quiere construir lazos entre estudiantes, mejorar la integración de los nuevos alumnos en el campus y promover su participación en las actividades universitarias.

Por una incorporación más cómoda y sencilla

La Universidad ofrece a los estudiantes internacionales un paquete de servicios para que su llegada a España e incorporación a la Universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible. Incluye apoyo con los trámites burocráticos antes de la ciudad, así como ayuda en la búsqueda de alojamiento, seguro, asistencia médica, legal y personal, asesoramiento académico y cursos de adaptación. En el CEU, ¡Te abrimos las puertas a Europa!.