El grupo educativo CEU, reconocido en los Premios Blackboard Catalyst 2020 por su apuesta por la transformación digital
3 julio, 2020
Estudiar Enfermería en el CEU
Grado de Enfermería: el prestigio de los profesionales españoles en el extranjero
9 julio, 2020
3 julio, 2020
Estudiar Enfermería en el CEU
9 julio, 2020

De estudiante a profesional: la empleabilidad en las Universidades CEU

El modelo educativo de los centros universitarios CEU está orientado a la formación de los líderes del futuro, las élites que transformarán la sociedad en base a los valores del humanismo cristiano. Además, estudiar en las Universidades CEU aporta una formación integral que facilita la empleabilidad internacional a través de un claustro excelente, la apuesta por la investigación, la cultura emprendedora y el apoyo para desarrollar la carrera profesional. En este contexto, ya son más de 210.000 alumnos los que se han formado en el CEU, de hasta 70 nacionalidades diferentes.

Un impulso decidido al emprendimiento

Ya en los Colegios CEU, desde los primeros años, se fomenta la visión emprendedora. En las Universidades CEU se sigue este camino, conscientes de que el emprendimiento es mucho más que una forma de crear nuestro propio puesto de trabajo. Las empresas suponen progreso económico, competitividad, empleo. Se conforman así como una herramienta esencial para la innovación y el cambio social, ayudando a mitigar la incertidumbre. La mentalidad emprendedora que se quiere potenciar permite ver, de forma creativa, oportunidades en lugares en los que los demás solo ven trabas. El proyecto transversal CEU Emprende es solo una muestra de esta apuesta, pero además encontrarás en cada Universidad CEU iniciativas para impulsar las iniciativas emprendedoras:

Servicios de carreras profesionales y de orientación

Una de las metas del CEU es impulsar el desarrollo profesional de sus estudiantes. Para ello se ofrecen acciones de guía y asesoramiento con el Servicio de carreras profesionales de la CEU USP y de la CEU UCH, así como el de Orientación de la CEU UAO. Así, se pone el foco en potenciar el talento a través de programas de empleabilidad, además de ofrecer herramientas de búsqueda de empleo, promover eventos de reclutamiento y networking con empresas o asesorar y orientar laboralmente de manera personalizada.

Colaboración con empresas y organizaciones líderes

Para facilitar el salto al mundo laboral de nuestro alumnado es esencial que el mundo de la empresa entre en relación con la Universidad. Así, las Universidades CEU, además de contar con un profesorado con una amplia experiencia profesional, propone constantemente colaboraciones, actividades y encuentros con empresas punteras. Es más, estas relaciones en ocasiones se traducen en formaciones innovadoras, como el Título propio de realidad virtual de la CEU USP, ofrecido junto a Playstation; el Programa de Cloud Computing que se impartirá en las tres Universidades CEU en colaboración con AWS Educate, la iniciativa de Amazon dirigida al fomento de competencias digitales; el CCNA (Cisco Certified Networking Associate) de la CEU San Pablo; el Máster Propio en Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes en alianza con IBM y el primer grado de IA powered by Microsoft.

Las Universidades CEU tienen unas altísimas tasas de empleabilidad, siempre superiores al 90%, que responde a la mejora continua del servicio que ofrecemos a los estudiantes.