¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Relaciones Internacionales?
13 febrero, 2023
ADE, una de las carreras con más empleabilidad
20 febrero, 2023
¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Relaciones Internacionales?
13 febrero, 2023
ADE, una de las carreras con más empleabilidad
20 febrero, 2023

Dónde estudiar Fisioterapia en España en español, inglés o en francés

Si estás pensando en estudiar el Grado de Fisioterapia en España pero te preocupa el idioma, tu universidad es el CEU ya que además de en español puedes hacerlo en inglés, en la Universidad CEU San Pablo, USP, de Madrid, o en francés, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia.

Grado de Fisioterapia en inglés, en Madrid

El de la USP es el Grado en Fisioterapia con más horas de prácticas clínicas de España. Su amplio plan de estudios incorpora los últimos avances de la profesión, como la fisioterapia cardiorrespiratoria, en cuidados intensivos o el ejercicio terapéutico.

Desde primer curso, los alumnos realizan ejercicios de simulación en las instalaciones de la Universidad y, a partir de segundo, en gabinetes y centros hospitalarios. En total, más de 2.300 horas para aprender los últimos avances en fisioterapia y especializarte.

Además, la Universidad CEU San Pablo te acerca a la profesión con un complemento gratuito de más de 200 h en formaciones especializadas como terapia manual, fisioterapia deportiva, ejercicio terapéutico en patología musculoesquelética, reanimación cardiopulmonar o pilates.

La Universidad cuenta con instalaciones avanzadas que incluyen 22 gabinetes de fisioterapia, tanto básicos como específicos, y una Policlínica Universitaria propia en la que trabajarás en casos reales con la supervisión del profesorado.

¿Estás preparado para convertirte en fisioterapeuta?  Solicita información a la USP en este enlace.

Grado de Fisioterapia en francés, en Valencia

El Prácticum de Fisioterapia de la CEU UCH, en Valencia, es el más amplio de todas las universidades españolas: 1.200 horas. Esto supone un 50% más de horas reales de prácticas clínicas que el promedio de universidades españolas. Es además la única que cumple con los requerimientos internacionales al respecto en la obtención del título de fisioterapeuta (en Francia, por ejemplo, el mínimo son 1.050 horas).

Si decides estudiar el Grado de Fisioterapia en la Universidad CEU Cardenal Herrera estarás rodeado de estudiantes de más de 100 países y eso, en el mundo global en el que vivimos, es una ventaja para ti.

En sus aulas conviven estudiantes de varios países y nacionalidades. Por eso, la Universidad garantiza la máxima facilidad para que los alumnos puedan acabar el grado realizando su formación práctica del último curso (Prácticum) en sus países de origen. De éstos, el 70% tienen una oferta de trabajo antes de finalizar sus estudios.

La Universidad cuenta con dos espacios avanzados de aprendizaje para tratar pacientes reales en los que los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos a lo largo de la carrera: un servicio pionero en fisioterapia cardiorrespiratoria y otro dedicado al análisis del movimiento en la Fisioterapia pediátrica y deportiva.

Cuenta además con un doble grado único en España, para aquellos futuros profesionales que quieran tratar a un paciente tanto desde el punto de vista físico, como desde el humano o emocional, con una formación más completa que les ayude a mejorar su empleabilidad.

Si quieres conocer más sobre el Grado de Fisioterapia de la UCH, solicita información en este enlace.