La transferencia de conocimiento en la Universidad, clave para el desarrollo social y económico
17 noviembre, 2020
Cooperación al desarrollo: cómo convertir tu vocación en tu profesión
24 noviembre, 2020
17 noviembre, 2020
Cooperación al desarrollo: cómo convertir tu vocación en tu profesión
24 noviembre, 2020

Educando a las élites: alumni destacados de las Universidades CEU

El CEU es el mayor grupo educativo privado de España, con un claro compromiso por la excelencia y la formación integral de la persona a lo largo de todo su recorrido académico. Entre sus centros se encuentran las Universidades CEU, clasificadas entre las mejores del mundo según The Ranking. A lo largo de varias décadas de actividad, han pasado más de doscientos mil estudiantes por las aulas de la CEU San Pablo, la CEU Abat Oliba y la CEU Cardenal Herrera. Así, nuestros alumni han recibido formación de Grado, postgrado y máster y han podido vivir una experiencia internacional completa en campus con instalaciones de última generación, que incluyen laboratorios, centros de audiovisuales, deportivos, etc.

En las Universidades CEU creamos élites

La misión del CEU es transformar la sociedad a través de la educación de élites que tengan una visión humanista y cristiana del mundo. De esta forma, hemos conseguido que algunos de nuestros ex alumnos lleguen el top 100 de las personas más influyentes en sus respectivas áreas profesionales. Contamos con alumni que son o han sido ministros, presidentes de multinacionales y que han recibido premios internacionales en investigación científica, sanitaria, técnica, empresarial, jurídica y humanista. La lista de personajes y profesionales de reconocido prestigio es muy larga, por lo que solo enumeramos una pequeña parte de los egresados en las Universidades CEU que destacan en su actividad:

• Periodistas como Matías Prats, Carlos Franganillo, Francisco Marhuenda, Ana Pastor, Máximo Huerta, Nacho Peña, Guillermo Giménez, Sonsoles Ónega, Raquel Ejerique, Álvaro Zancajo o Miquel Calçada.
  • Del mundo de la televisión, cine y cultura, Silvia Jato, Berta Collado, Jota Abril, los directores de cine Paco Plaza y Sergi Pitarch, la actriz Elsa Pataky, la cantante Mai Meneses, los escritores Juan Gómez Jurado y Elísabet Benavent y el deportista Luis Rubiales.
  • Grandes nombres del mundo de la empresa como Dimas Giménez, Alejandro Cremades, Esther Koplowitz, María Dolores Dancausa o Dimas de Andrés Puyol.
  • Políticos tan relevantes como María Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz Gallardón, Dolors Montserrat, Alfonso Dastis, Begoña Villacís, Antonio Miguel Carmona, Manuel Lamela, Fernando de Páramo o Jéssica Albiach.
  • En el mundo de la judicatura también hay representación de ex alumnos del CEU, como Daniel de Alfonso Laso, Pablo Nuevo López y Jaume Alonso-Cuevillas Sayro. Además, destaca el economista José María Gay de Liébana.

Los valores del humanismo cristiano, en la base de todo

Son los responsables del compromiso social de las Universidades CEU, que sostienen nuestra apuesta por la personalización educativa, así como una amplia política de becas e iniciativas de voluntariado académico con servicios a la comunidad internacional. Esos valores son los que nos hacen apoyar la investigación para contribuir a mejorar la sociedad, y ofrecer una formación integral, basada en la libertad de cada estudiante y en la tolerancia.