¿Cómo tomar la decisión de estudiar un posgrado en España?
11 enero, 2021
La labor de educar en salud de los profesionales sanitarios
20 enero, 2021
¿Cómo tomar la decisión de estudiar un posgrado en España?
11 enero, 2021
La labor de educar en salud de los profesionales sanitarios
20 enero, 2021

El enfoque de las Universidades CEU frente a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que señaló la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son un compromiso ineludible para todas aquellas organizaciones comprometidas con la sociedad y con el planeta, como es el CEU. Porque ser sostenible y ser social es, ante todo, un compromiso real que encaja al 100% con la esencia del proyecto de la Fundación CEU, dirigido a educar a las élites que liderarán un cambio a mejor en el mundo. Por esta razón, y por el alineamiento con los valores del humanismo cristiano que guían la actividad educativa de las Universidades CEU, nos comprometemos a trabajar para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de todas las sociedades.

Educando a profesionales responsables y comprometidos

Las Universidades CEU tienen como objetivo aportar valor a toda su comunidad, para así generar un impacto positivo en la sociedad. Desde el alumnado a sus familias, el equipo docente y no docente y las organizaciones con las que colaboramos. Nuestros socios comparten valores con el CEU, por lo que el trabajo conjunto solo puede potenciar ese proceso que arranca con pequeñas acciones y que va creciendo con el compromiso diario.

Gran parte de los ODS implican directamente a las personas. Pero no solo a las más cercanas, también a aquellas que viven en situaciones muy distintas a la nuestra. Erradicar el hambre y mejorar la calidad de vida de las personas no se puede lograr sin una economía sostenible que favorezca a todos por igual y que reduzca las diferencias. Es el único modo de lograr un sólido progreso social. Y, para alcanzarlo, sabemos que será clave el papel de nuestros estudiantes, preparados profesionalmente en competencias, habilidades y valores necesarios para participar de un modelo económico que respete los derechos humanos y que permita la inclusión de toda la ciudadanía.

Objetivos ODS

La investigación, clave para alcanzar los ODS

Promover un cambio económico que fomente la igualdad y el empleo de calidad es clave para lograr los ODS de aquí al 2030. Y ello pasa, necesariamente, por invertir en investigación. Esta es una de las grandes prioridades de las Universidades CEU, conscientes del importante papel de nuestros centros para producir conocimiento y transmitirlo a través de la docencia al alumnado y a la propia sociedad.

Así, en grupos, proyectos, institutos y observatorios de investigación se aúnan esfuerzos y talento investigadores de todos los países del mundo. Se busca impulsar así una mentalidad global, promover un activismo social que favorezca la igualdad y la justicia, además de generar una investigación de alcance. La suma de esfuerzos individuales y colectivos son clave en la apuesta por la sostenibilidad. Cuidar el planeta es cuidar a las personas que lo habitan.

Ofrecer una educación de calidad se engloba en el cuarto ODS. Con ella se consigue transformar vidas y realidades, se reducen desigualdades y se empodera a las personas. En el CEU formamos a profesionales críticos, con valiosos conocimientos y competencias, abiertos y tolerantes y comprometidos a crear un mundo mejor poniendo a la vida en el centro.