alumnos internacionales
1 julio, 2020
De estudiante a profesional: la empleabilidad en las Universidades CEU
7 julio, 2020

El grupo educativo CEU, reconocido en los Premios Blackboard Catalyst 2020 por su apuesta por la transformación digital

El CEU ha recibido el reconocimiento en la categoría «Liderando el cambio«, por su trabajo en pos de la innovación y la excelencia. Blackboard, organización líder en tecnología educativa para la enseñanza, el aprendizaje y la participación estudiantil, distingue con estos galardones a aquellas instituciones que han desarrollado prácticas y tecnologías que han mejorado los resultados de aprendizaje, el rendimiento de los estudiantes o la progresión académica.

La integración de Blackboard con Alexa en el servicio de voz «Alexa abre CEU», ha sido clave para conseguir este premio, decidido por un grupo de expertos multidisciplinar. Así, el alumnado puede acceder con su cuenta universitaria al contenido de Blackboard a través de Alexa, lo que le permite consultar las últimas actualizaciones de cada asignatura y todo lo que sucede en la vida universitaria diaria, incluyendo las interacciones con profesores y compañeros.

Según Lee Blakemore, presidente de Global Markets en Blackboard, los ganadores destacan por «su compromiso por mejorar la experiencia educativa para todos los alumnos a través de EdTech y compartir estas ideas con la comunidad en general». También ha indicado que instituciones como el CEU «nos inspiran a acelerar la innovación que impulsa el éxito de los estudiantes y estamos orgullosos de ser parte de su historia».

La entrega del premio se celebrará durante la edición virtual de la BbWorld, la principal conferencia mundial anual de Blackboard (21 y 22 de julio). Es, sin duda, un merecido reconocimiento a la apuesta del CEU por la digitalización y la innovación, que ha sido clave para la rápida adaptación digital tras el cierre de los centros educativos por la pandemia. Así, el alumnado de las Universidades CEU en apenas 48 horas pudieron retomar las clases y continuar online con el programa, además de realizar exámenes a distancia y continuar en contacto con el profesorado y resto de estudiantes.