El Máster de la Abogacía de la CEU UCH, entre los 15 mejores de España

La empleabilidad de las Universidades CEU, «sobresaliente»
10 agosto, 2022
Nuevas tendencias transforman la gestión de personas en las organizaciones
19 agosto, 2022
La empleabilidad de las Universidades CEU, «sobresaliente»
10 agosto, 2022
Nuevas tendencias transforman la gestión de personas en las organizaciones
19 agosto, 2022

El Máster de la Abogacía de la CEU UCH, entre los 15 mejores de España

El Máster de la Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, ha sido reconocido entre los 15 mejores de España, tal y como publica el diario Información.

El posgrado es el primero de la Comunidad Valenciana, según el Informe EC Jurídico sobre Universidades y Despacho, que determina las necesidades de las grandes firmas.

Destaca que el 100% de los titulados se incorpora al mercado laboral tras finalizar estos estudios, según el Informe de Satisfacción e Inserción Laboral de la Universidad.

«Llevamos varios años trabajando para hacer que este Máster de Acceso a la Abogacía no sea simplemente habilitante, sino que sea un posgrado que forme a profesionales de la Abogacía con alta empleabilidad. Sabemos que nuestros alumnos nos buscan por esos motivos: para conseguir una buena formación y un trabajo», asegura su coordinadora, Adela Aura Larios, en el citado artículo de Información.

Dirigido a Licenciados/Graduados en Derecho, este Máster habilita para obtener del título profesional de Abogado, como colaboradores en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.

Por tanto, la salida profesional que proporciona este Máster es el ejercicio de la Abogacía, tanto por cuenta propia, como integrado en un despacho o en otra institución u organización pública o privada.

El equipo de docentes del Máster Universitario en Abogacía está conformado por profesores de la CEU-UCH, pero especialmente por profesionales en activo de prestigiosos bufetes. Así, entre otros, colaboran con el posgrado juristas de Garrigues, Cuatrecasas, PwC, EMRG Legal, San Román Abogados, GESEM o DPMC Abogados y Asesores Tributarios.

Un Máster con visión internacional

Los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía tienen la posibilidad de cursar, de forma paralela, el Master in Laws de la University of Dayton School of Law, institución acreditada por la American BAR Association. Este programa especial de la CEU UCH + Dayton se imparte en modalidad on line y permitirá a quienes lo cursen poder ejercer como juristas en los Estados de Washington y California.