Simposio de jóvenes investigadores
La Facultad de Farmacia de la CEU USP participa en el VI Simposio de Química Médica para Jóvenes Investigadores
28 junio, 2019
Proyecto AUARA
El proyecto AUARA, ideado por un alumni, reconocido con un Premio Nacional de Marketing 2019
3 julio, 2019
Simposio de jóvenes investigadores
28 junio, 2019
Proyecto AUARA
3 julio, 2019

El proyecto ‘Rewind’, finalista internacional del concurso ‘Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge’

Mañana 2 de julio se celebra en el MolenGeek de Bruselas la final internacional del concurso Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge. En esta edición han participado 30 centros universitarios de todo el mundo, entre los que se encuentra la Universidad CEU San Pablo. En el encuentro se presentarán los tres mejores proyectos. Entre ellos está «Rewind», que ya fue finalista en el 2017. Competirá con la Universidad Americana de Nigeria (Nigeria) y la Universidad de Dhaka (Bangladesh).

#RewindRespectReact: una campaña para luchar contra el odio en Internet

Rewind es una propuesta de alumnos y alumni de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la CEU San Pablo. Tiene como objetivo concienciar acerca del odio en las redes sociales y luchar contra estos mensajes cada vez más frecuentes.

Con el lema #RewindRespectReact se propone un uso más consciente de las redes sociales y se promueve la reacción hacia este tipo de actitudes. También se invita a reflexionar antes de compartir un pensamiento, valorando el impacto que puede tener en otras personas. Todo ello, para conseguir un Internet que sirva para el intercambio de opiniones argumentadas.

Así, se quiere combatir ese odio irracional al que algunas personas dan rienda suelta tras una pantalla. Para ello se proponen tres líneas de actuación:

• Informar: a las personas usuarias, para que sean conscientes de esta realidad. La problemática del odio está muy extendida en las redes sociales.
  • Concienciar: empleando mensajes desenfadados para conectar con el público más joven.
  • Hacer reaccionar: para conseguir que sean los propios usuarios quienes identifiquen y neutralicen los mensajes de odiol.

El proyecto Rewind recibe el apoyo de los profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Marilé Pretel, Fernando Marugán y Ricardo Ruiz de la Serna.