#CEUesDigital: bienvenidos a la Universidad del futuro
1 junio, 2020
El CEU y AWS Educate presentan un Programa de Cloud Computing que se impartirá en las 3 Universidades CEU
5 junio, 2020

El sector verde, una fuente de empleo especializado y con futuro

Cada 5 de junio se celebra el Día mundial del medio ambiente, una jornada promovida desde el año 1974 por la ONU. Es la fecha más destacada de su agenda ambiental, pensada para fomentar la acción ambiental y apelar a gobiernos, organizaciones, empresas y ciudadanía para llevar a cabo una acción conjunta por el clima.

Sin duda, el desafío climático pone el foco en las carreras relacionadas con el medio ambiente, que despiertan un interés creciente. El sector de la sostenibilidad, también conocido como sector verde, es una fuente de proyectos innovadores, comprometidos con el futuro del planeta y el bienestar de la ciudadanía. La legislación medioambiental cada vez es más exigente por lo que, en realidad, cualquier ámbito de actividad debe contar con profesionales especializados en este área. Además, los jóvenes cada vez están más sensibilizados frente al cambio climático y la necesidad de ponerle freno.

La empleabilidad, siempre en el foco

En las Universidades CEU queremos formar no solo a los mejores profesionales, también a las mejores personas, comprometidas activamente con el avance de la sociedad. Además, nuestra preocupación por la empleabilidad de los estudiantes CEU nos obliga a proponer titulaciones que cubran las demandas de empresas y organismos públicos. Cada vez hay una mayor orientación a la sostenibilidad, para dar respuesta a las exigencias de la sociedad. Por esta razón, elegir postgrados y especializaciones relacionados con el medio ambiente permitirá a nuestros alumnos cumplir con los objetivos empresariales a la vez que contemplan el compromiso con el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Un ejemplo de ello es el Título Propio en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Edificación de la CEU San Pablo. Se dirige a estudiantes de Grado de Ingenierías y de Arquitectura, así como a profesionales del sector de la construcción y titulados con perfil ambiental. Además, cursándolo, el alumno obtendrá con este título una triple titulación, al sumar el Diploma de Estudios en Certificaciones Enérgéticas y el título de Evaluador Acreditado de Sostenibilidad Verde.

Por su parte, la CEU UCH oferta el Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas, centrado en las energías limpias, un sector con una alta demanda de especialistas. Hay que añadir, además, salidas laborales en el ámbito de los estudios de eficiencia energética y gestión de la energía, sus auditorías, así como el desarrollo y control de esquemas de consumo energético y la adecuación a la normativa.

Una educación integral y en valores

El objetivo de las Universidades CEU es formar a los profesionales del futuro, preparados para transformar el pensamiento en acción y capaces de mejorar la sociedad. En un momento en el que las soft skills son más demandadas que la experiencia laboral o la titulación, no hay duda de que los valores capacitan. Son la base de todo, ya sea desde un punto de vista personal como profesional. Además, se encuentran en el corazón del proyecto educativo CEU, basado en los principios del humanismo cristiano, en la búsqueda de la excelencia académica y en la formación integral de los estudiantes.

¿Qué quieres estudiar?
Español