estudiar en valencia
En Valencia es muy fácil estudiar, si logras olvidar sus playas
23 julio, 2021
¿Por qué son importantes las prácticas profesionales durante tus años de Universidad?
28 julio, 2021
estudiar en valencia
En Valencia es muy fácil estudiar, si logras olvidar sus playas
23 julio, 2021
28 julio, 2021

El sistema Hyflex, garantía de presencialidad para nuestros alumnos en el curso 2021/22

El pasado curso, las Universidades CEU equiparon sus aulas con la tecnología Hyflex, que permite al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula. Así, el estudiante podrá combinar entre presencia física en el campus y presencia digital en directo. De este modo al inicio del próximo curso, el CEU será capaz de ofrecer presencia digital interactiva en todas las asignaturas que lo requieran a aquellos alumnos que por las circunstancias actuales no puedan asistir físicamente a clase.

Las Universidades CEU desarrollarán para el curso 21/22 un sistema de docencia presencial para los estudios de grado. La presencia estará limitada, en su caso, por la regulación sanitaria que esté vigente en septiembre 2021. Para el supuesto de dichas limitaciones se activará, si es necesario, el modelo de doble presencialidad desarrollado durante el curso 20/21. El referido modelo de doble presencialidad podrá activarse:

• De forma temporal: si la regulación sanitaria así lo determina y ello afecta al conjunto de las titulaciones o algunas de ellas, en función de la composición de las mismas.
  • De forma particular: para estudiantes que acrediten una situación en la que por motivos justificados no pueden asistir presencialmente al campus durante un periodo de tiempo del curso.

De este modo, en las Universidades CEU preparan un nuevo curso eminentemente presencial y con las soluciones del modelo de doble presencialidad aplicadas con éxito el curso 20/21 por si fueran necesarias.

¿Cómo funciona la doble presencialidad?

La “doble presencialidad” permite al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula gracias al sistema HyFlex. Con esta tecnología se pueden desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y con los que participan en directo desde casa. Así todos, estén donde estén, participan de forma presencial en la sesión de clase.

La clave es asistir y participar. Asistir y participar de cada clase, no solo para ver cada clase, eso significa, por ejemplo, que se puede estar conectado con el aula desde cualquier dispositivo.

Puede verse la clase como si se estuviera sentado en cuarta fila, o seguirse la sesión desde otro ángulo para ver cómo preguntan los compañeros que están en el aula, o podrá verse en plano subjetivo al profesor, ¿plano subjetivo? Sí con un solo clic podrá mirarse desde casa cara a cara al profesor que está en el aula e interactuar con él.

Incluso desde casa, el estudiante se puede conectar en una sesión de trabajo con sus compañeros que están en aula. Así se pueden generar equipos de trabajo formados por estudiantes que están físicamente en el aula y otros que están digitalmente en el aula. Todos conectados, con cualquier dispositivo.

El modelo de doble presencialidad, si fuera necesario aplicarlo en el curso 21/22, supone la obligación del estudiante que se conecta en digital de mantener todo el tiempo su cámara conectada. Si la cámara del estudiante no está conectada no se podrá asistir a la sesión digital de la clase.