Voluntariado en verano: los proyectos solidarios de las Universidades CEU
farewell day con alumnos internacionales
En septiembre, damos la bienvenida a nuestros alumnos internacionales
12 agosto, 2019

El volumen de estudiantes internacionales en España está creciendo con gran intensidad y de manera continuada. Para un joven, de cualquier nacionalidad, haber estudiado en una universidad extranjera de prestigio puede ser una puerta de entrada en el mundo empresarial o en ámbitos como el académico.

La creciente globalización de todo tipo de actividades hace que la experiencia internacional sea cada vez más demandada y, a la vez, más accesible. Los retos del mañana demandan profesionales capaces de operar a nivel internacional.

Conocer personas de otras nacionalidades y culturas; otras maneras de entender el mundo; dinámicas de trabajo diferentes… Desenvolverse en entornos globales, ganar autonomía… son habilidades que los estudiantes universitarios adquieren cuando estudian en el extranjero.

La internacionalización para una institución académica es preparar al universitario para vivir, trabajar y ser feliz en un mundo globalizado. Ser una universidad internacional implica no sólo poseer conocimientos profundos en un área específica: es necesario desarrollar competencias interdisciplinares, que en el CEU proponemos a través de proyectos internacionales, estancias prácticas y diferentes programas. En el CEU los estudiantes encuentran una institución que le aporta una visión multicultural e internacional.

universidad internacional

3.300 alumnos internacionales

En nuestros campus conviven 3.300 alumnos internacionales, de decenas de nacionalidades. Una diversidad cultural que enriquece el aprendizaje del alumno, y que a su vez atrae a nuevos estudiantes de todo el Mundo. Por ejemplo, en el curso 2018-19, la Universidad CEU Cardenal Herrera alcanzó una cifra récord de casi 2.500 estudiantes internacionales con presencia en sus tres campus, lo que representa un 30% del total de sus estudiantes.

Esta dimensión internacional se concreta en la oferta de titulaciones bilingües, los programas de movilidad internacional, las prácticas internacionales, las visitas de estudio y los programas Study Abroad. Se trata de dotar al estudiante de una experiencia académica internacional que le capacite para integrarse en una sociedad multicultural.

Universidades que están entre las más internacionales de España y Europa

Las tres universidades –CEU San Pablo, Universitat Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera– acogen a estudiantes de todo el Mundo y al mismo tiempo, los alumnos españoles pueden realizar estancias internacionales durante su carrera.

Desde el CEU, los estudiantes podrán tener estancias en universidades y empresas de todo el Mundo a través de más de 500 convenios internacionales.

Estudiar en prestigiosas universidades de Estados Unidos

El CEU es la única institución española que cuenta con programas de doble grado universitario en las mejores Universidades de Estados Unidos. UCLA, Boston University y Fordham University.

Los estudiantes inscritos en estos programas reciben clases en inglés en España por profesores provenientes de las universidades americanas y realizan una estancia de un cuatrimestre en la universidad correspondiente en Estados Unidos.

El alumno cuenta con el CEU Center for study abroad donde los estudiantes pueden seleccionar programas en universidades extranjeras de reconocido prestigio para reforzar su visión internacional, conocer otras culturas y compartir experiencias con alumnos de diferentes países.

Todos nuestros alumnos han encontrado en nuestra comunidad un entorno acogedor, diverso y dinámico en el que recibir una formación sólida y transnacional. Pero también un espacio en el que convivir y desarrollarse como las mejores personas, y no sólo como los mejores profesionales.