Estudiar un grado bilingüe en el CEU
Descubre las ventajas de estudiar un grado bilingüe en las Universidades CEU
2 septiembre, 2020
Becas de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO): potenciando el espíritu investigador
8 septiembre, 2020
Estudiar un grado bilingüe en el CEU
Descubre las ventajas de estudiar un grado bilingüe en las Universidades CEU
2 septiembre, 2020
8 septiembre, 2020

Estudia tu grado en Europa y en EE.UU y potencia tu empleabilidad

Contar con una formación universitaria internacional es clave para un futuro profesional de éxito. Estudiar en Europa y EE.UU. te abrirá puertas a experiencias muy enriquecedoras tanto personal como académicamente. Conseguirás así que tu currículum destaque frente a otros candidatos latinoamericanos, y optar a valiosas oportunidades laborales en compañías internacionales.

Sin duda, estudiar en el extranjero es una decisión que debe tomarse con calma. Pero, optar por cursar tus estudios universitarios en España, en donde no solo no hay barrera idiomática si no que hay mucha cercanía cultural, solo te aportará beneficios.

España, destino académico de los estudiantes latinoamericanos

La calidad de la educación universitaria española es una de las grandes razones para animarse a estudiar en este país. Por ejemplo, la CEU San Pablo aparece muy bien posicionada en varios rankings. Pero además España es la puerta a Europa. Desde sus principales ciudades, llegarás en poca horas a las más destacadas capitales europeas. Además, el CEU tiene acuerdos y programas con las universidades americanas de UCLA, Boston University y Fordham University. Si te inscribes en ellos no solo recibirás clases de inglés en España con profesores de esos centros, también podrás realizar un cuatrimestre en USA. Estarás recibiendo una formación internacional de calidad y prestigio, reconocida en todo el mundo.

Aprender en tu propio idioma es la gran ventaja. No tendrás que esperar a alcanzar un alto nivel en otra lengua para cursar tus estudios. Aún así, si eliges el CEU para estudiar en España contarás con la opción de estudiar grados bilingües, con los que mejorarás tu inglés y adquirirás una competencia profesional completa.

El prestigio de las universidades europeas es un plus para tu currículum. Obtendrás una titulación oficial de gran reconocimiento internacional. Además, con una oferta académica muy variada, encontrarás el grado o postgrado que más se ajusta a tus intereses, con una formación práctica que te acercará a las empresas con más proyección internacional. Entrar en contacto con compañías internacionales que operan en Europa es sin duda una ventaja para la empleabilidad del alumnado latinoamericano.

Si provienes de algún país americano es tarea sencilla acceder a las universidades españolas, puesto que no tendrás que pasar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Además, vivirás en un entorno multicultural en el que te resultará muy fácil integrarte. La diversidad cultural de España es un hecho, y el alumnado internacional es en buena medida responsable de ello. El estilo de vida y el carácter español te facilitará establecer relaciones, hacer networking y crear vínculos profesionales.

Asimismo, si te planteas estudiar en Europa, España es la opción más asequible. El coste de la vida es mucho más barato que en los principales países europeos. Además, puedes optar a becas para costearte tus estudios.

Si ya has decidido estudiar en España y el CEU está entre tus opciones, estas son algunas de las experiencias de nuestros estudiantes internacionales, contadas por ellos mismos. Contamos con un servicio de acogida al alumnado internacional para facilitarte tu estancia y que aproveches al máximo la experiencia.