Estudia un postgrado en España: diferénciate y vive una experiencia única
25 junio, 2020
El grupo educativo CEU, reconocido en los Premios Blackboard Catalyst 2020 por su apuesta por la transformación digital
3 julio, 2020
Estudia un postgrado en España: diferénciate y vive una experiencia única
25 junio, 2020
3 julio, 2020

Estudiantes de Latinoamérica: por qué estudiar en España y elegir el CEU

Estudiar en España es una opción muy atractiva para los estudiantes latinoamericanos. Tener la posibilidad de estudiar un grado o un postgrado en tu propia lengua es sin duda una gran ventaja. El español es ya la segunda lengua materna con más hablantes: más de 500 millones de personas. Además, no deja de crecer: se calcula que en el 2050 habrá más de 750 millones de personas hispanohablantes, y ya es el segundo idioma más estudiado como lengua extranjera.

Las ventajas de estudiar en España si eres latinoamericano

No tenemos duda de que en España te sentirás como en casa. La proximidad cultural va mucho más allá de tener una lengua común, que es sin duda un valioso elemento integrador no solo durante la etapa universitaria, también de cara a encontrar oportunidades laborales. Nos unen estrechos lazos que descubrirás en tu estancia en España, en un ambiente multicultural muy enriquecedor como el que hay en las Universidades CEU. Y, todo a un paso de las principales capitales europeas y con un modelo educativo de marcada visión internacional, uno de los pilares del CEU.

Y no pierdas de vista algo muy relevante: vivir en España es mucho más asequible que en la mayoría de los países de Europa. Por si fuera poco, el clima es más suave en comparación con lugares fríos y húmedos como Reino Unido, Alemania o incluso Francia. Así, no te costará aclimatarte a los inviernos españoles, sobre todo si eliges Valencia o Barcelona como destino.

Realiza los trámites necesarios con el soporte de tu Universidad CEU

Antes de matricularte en alguno de nuestro centros, deberás homologar tus estudios. Pero no te preocupes si la burocracia se te hace cuesta arriba. Desde el primer momento recibirás la ayuda de los distintos servicios de hospitality o acogida de las Universidades CEU. Contarás así con un apoyo para matricularte, obtener la documentación necesaria, la visa y demás trámites administrativos. También se te guiará en tu toma de contacto con el centro universitario y con la ciudad en la que vas a disfrutar de una experiencia inolvidable. Porque estudiar en el extranjero marca un antes y un después en la vida de cualquier estudiante.

Según la duración de los estudios que elijas, necesitarás realizar un proceso u otro. Por ejemplo, en las Universidades CEU puedes optar a un Curso de especialización, que suelen durar unos 2-3 meses. Para ello no necesitarás visado. También hay postgrados que ocupan solo tres meses. Pero, si vas a elegir un curso de grado o un máster largo, ten en cuenta que al ser ciudadano de fuera de la UE deberás obtener un visado de estudios. Tendrás que solicitarlo en el Consulado de España de tu país de origen. En este caso también debes solicitar, como máximo un mes después de tu llegada a España, la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Con este documento no podrás trabajar por cuenta ajena salvo que lo hagas a tiempo parcial y en algo que tenga que ver con tu formación o tu experiencia. A este caso se acogen las prácticas curriculares que ofrecen las Universidades CEU a sus alumnos, que tienen convenios con algunas de las empresas más prestigiosas españolas e internacionales.

Así, en el plan de estudio se incluyen unas prácticas obligatorias o prácticum, para promover la empleabilidad del alumnado, que supera el 95%. En ellas podrás aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el aula. A esto hay que sumar las prácticas externas voluntarias, que no están incluidas en los planes de estudio pero que son una experiencia que mejorará tu currículum de cara a los empleadores.

En las Universidades CEU acercamos a nuestro alumnado al mundo de la empresa tanto a través de prácticas como con docentes que tienen una dilatada experiencia profesional en sus áreas. Además, en el caso de España y los países de Latinoamérica, hay multitud de empresas con presencia en ambos lugares, por lo que tu formación en el CEU será un empujón tanto si quieres desarrollar tu carrera profesional en Europa como en tu país de origen.

Si quieres saber más sobre cómo estudiar en España siendo latinoamericano, consulta la información de cada Universidad CEU: