Un estudiante japonés de 62 años se consolida como el alumno internacional más veterano
8 marzo, 2018
estudiar en madrid
Para los estudiantes europeos, España es el destino más deseado
15 marzo, 2018
8 marzo, 2018
estudiar en madrid
Para los estudiantes europeos, España es el destino más deseado
15 marzo, 2018

Estudiantes de Marketing aprenden a trabajar como directivos en equipos multinacionales

Doce estudiantes de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera participaron en la competición internacional de simulación empresarial Markstrat, que este año se celebró en Bucarest. De esta manera, aprendieron a trabajar como directivos en equipos multinacionales conformados por más de 80 alumnos provenientes de Rumanía, Francia, Polonia, Finlandia, Bélgica, Hungría, Reino Unido y Alemania.

Los equipos de estudiantes, multinacionales y multidisciplinares, tuvieron la misión de manejar su ‘propia’ empresa durante 12 rondas, que simularon ser 12 años. Las decisiones que tomaron en cada una de ellas fueron evaluadas por los profesores y expertos que participaron en la competición.

“En Markstrat, nuestros estudiantes trabajan tanto la parte de contenidos propios de su carrera (segmentación, posicionamiento, lanzamiento de productos nuevos, campañas de publicidad…) como las denominadas soft kills, unas competencias que son claves para su futuro profesional. Entre ellas: el trabajo en equipo y bajo presión o las presentaciones públicas, sin hablar del enriquecimiento personal y cultural que supone trabajar codo con codo con universitarios de otros países”, aseguró Paco Suay, profesor del Grado en Marketing y representante de la red Dukenet en el CEU.

Herramientas para el futuro

Los alumnos del CEU quedaron encantados con la nueva edición de este torneo. Es por eso que Sarai Gil anima a otros compañeros a aprovechar esta gran oportunidad formativa. “Además de relacionarnos y trabajar en un idioma extranjero, el Markstrat nos ha permitido aprender a analizar información, a trabajar bajo presión y a tomar decisiones clave para nuestra empresa”, aseguró. También agregó que trabajar con compañeros de distintos países y culturas, “permite abrir la mente y ser más flexibles”.

Mario Moreno, por su parte, señala que esta vivencia internacional le servirá para su futuro desarrollo profesional. “Hemos conocido a gente nueva, de muchos otros países. Con ellos hemos aprendido otros modos de trabajar bajo presión. Hemos hecho un gran equipo, ayudándonos mutuamente, y eso es muy enriquecedor. Creo que todo lo que hemos aprendido nos va a servir mucho para nuestra vida profesional futura”, afirmó el alumno.

Sobre Markstrat

Markstrat se trata de una innovadora competición de marketing internacional que funciona mediante un software de simulación. Dicha competición está organizada por la red Dukenet, a la que pertenece la Universidad CEU Cardenal Herrera, y se lleva a cabo dos veces al año.

El CEU empezó a participar en ella en 2010. Desde entonces, los estudiantes de Marketing de esta universidad han tenido la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos y destrezas en Quimper, Brujas, Glasgow, Annecy y en Valencia, en 2016, cuando ejerció de anfitrión.