Universidad CEU San Pablo
Las Universidades CEU, centros educativos con historia y prestigio
1 diciembre, 2020
Movilidad internacional en las Universidades CEU: vive una experiencia que cambiará tu vida
9 diciembre, 2020
Universidad CEU San Pablo
Las Universidades CEU, centros educativos con historia y prestigio
1 diciembre, 2020
9 diciembre, 2020

Estudiar Ciencias de la Salud en el CEU: formación integral e innovación educativa para profesiones con mucho futuro

La complejidad y la incertidumbre de la realidad actual, global y cambiante, demanda profesionales de la salud con algo más que una formación académica consistente. Un sólido perfil con competencias, habilidades, valores y actitudes es imprescindible para encarar con éxito cualquier tipo de situación que se presente. Por esta razón las Universidades CEU se esfuerzan en aportar a sus estudiantes de Grados de salud una formación que les permita cubrir las demandas de la sociedad, más allá de los conocimientos científicos que, si bien resultan imprescindibles, no son suficientes para un óptimo desempeño de la profesión.

Una formación integral para construir perfiles profesionales completos y competitivos

Así, las Universidades CEU potencian la preparación de sus estudiantes con proyectos de innovación docente y con una completa formación complementaria, consiguiendo con ello una importante diferenciación que resulta clave para su empleabilidad. La formación diferenciadora del CEU se traduce en proyectos de innovación que propone el profesorado cada curso, tanto en el contexto de las asignaturas como en iniciativas complementarias. Este compromiso ha aumentado con motivo de la crisis sanitaria. De este modo, se han adaptado los proyectos a la nueva situación y se aprovechan las oportunidades de aprendizaje que nos brinda la misma. Estos son solo algunos de los ejemplos de este último año:

Así, son tres los tipos de competencias que se trabajan en las Universidades CEU en los grados sanitarios:

• Competencias instrumentales: como es el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, el dominio de la investigación y de los idiomas.
  • Competencias de socialización laboral: las que se obtienen con prácticas externas e internas.
  • Competencias transversales: son las imprescindibles soft skills, habilidades que facilitan el trabajo en equipo, la gestión de la incertidumbre, así como la capacidad de innovar, de adaptarse a los cambios o de emprender.

Estudiar Ciencias de la Salud en el CEU, garantía de empleabilidad

Todo lo anterior se consigue con una formación orientada a la excelencia académica. Tanto la Universidad CEU San Pablo como la CEU Cardenal Herrera, en donde se imparten grados de la rama de las Ciencias de la salud, cuentan con una amplia experiencia formativa. Sus profesores son profesionales en activo, que aplican una metodología de enseñanza clínica práctica y variada. Además, cuentan con un claro enfoque internacional gracias a convenios con universidades de prestigio de todo el mundo.

A todo esto hay que sumar que el alumnado puede disfrutar de instalaciones de vanguardia: laboratorios de I+D, laboratorios de anatomía quirúrgica, estabularios y toda la infraestructura para la investigación, desarrollo e innovación tecnológica tanto en los campus universitarios como en los centros asistenciales.

Además, todos los estudiantes se pueden beneficiar de los múltiples acuerdos que tienen las Universidades CEU con algunos de los mejores hospitales del país. Gracias a ellos se realizan unas prácticas que son la mejor herramienta para acceder al mercado laboral.