Universidades CEU: tradición y prestigio para una formación internacional y de excelencia
18 mayo, 2020
Las soft skills, más necesarias que nunca en el panorama laboral post-pandemia
25 mayo, 2020
18 mayo, 2020
Las soft skills, más necesarias que nunca en el panorama laboral post-pandemia
25 mayo, 2020

Estudiar en España: cómo es el transporte urbano y nacional

Cuando eliges España como destino para tus estudios universitarios, hay mucha información con la que te conviene familiarizarte. Por ejemplo, el transporte en la ciudad en la que vas a vivir, o hacia aquellos puntos del país que te gustaría conocer. Por suerte, las Universidades CEU están situadas en las tres grandes ciudades españolas, con múltiples conexiones de transporte urbano e interurbarno, así como acceso a los principales aeropuertos españoles.

El transporte en España: viajando por la Península

Sin duda una de las ventajas de estudiar en España es su ubicación geográfica. Podrás viajar a países europeos a buen precio, y llegar en pocas horas a capitales como Londres, París, Roma o Berlín. Pero en el propio país hay muchos destinos interesantes. Visitándolos, conocerás la diversidad y riqueza de la cultura española, sin duda uno de los grandes aprendizajes que puedes llevarte de tu estancia en las Universidades CEU.

En tren

España posee una amplia red ferroviaria que cuenta con alta velocidad (AVE), para llegar a las distintas capitales y destinos turísticos. Esta oferta se completa con trenes de largo recorrido y con Cercanías, que unen ciudades cercanas entre sí.

En autobús

Casi 200 destinos en, como máximo 12 horas de viaje. Hay muchas compañías que recorren autovías y carreteras españolas. Desde las grandes estaciones madrileñas (Avenida de América y la Estación del Sur) hay salidas cada hora. Barcelona, con las estaciones de Sants y la de Paseo de Gracia también está muy bien comunicada, así como Valencia.

En avión

Hay múltiples rutas de vuelos nacionales desde Madrid, Barcelona y Valencia, que conectan estas capitales con ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla, Málaga, etc. además de las islas Canarias y Baleares. Los principales aeropuertos están muy bien conectados con el centro de la ciudad, ya sea por una línea de autobús especial, tren o metro.

En coche

Si prefieres la libertad que te da conducir tu propio vehículo, en España hay un gran abanico de compañías para alquiler vehículos con seguridad. Los precios son asequibles, las flotas y planes muy variados, y la red de carreteras españolas recorre cada punto del país.

El transporte en España: moverte en la ciudad

Tanto Madrid como Barcelona y Valencia cuentan con una amplia red de metro, autobuses urbanos y trenes de Cercanías. La mejor opción es adquirir un abono de transporte mensual, que te permitirá moverte sin limitaciones en la zona urbana elegida por un precio cerrado. Los Servicios de acogida de las distintas Universidades CEU te orientarán sobre cómo obtenerlos.

Si vas a estudiar en la CEU San Pablo

Lo primero que debes saber es que la CEU USP cuenta con dos campus, en Moncloa y en Montepríncipe. Al primero podrás llegar fácilmente en transporte público, ya sea en metro (líneas 6 y 7), tren de cercanías (líneas C5 y C9) o en los autobuses A1, B6, 178, 389 y 16. Al segundo, bien en metro ligero (L3), los autobuses 571, 573, 574 o con el servicio propio de autobuses de la Universidad, con varias salidas diarias desde Ciudad Universitaria y plaza de Castilla.

Si vas a estudiar en la CEU Abat Oliba

Llegar a la CEU UAO, situada en la parte alta de Barcelonam es muy sencillo. Te llevarán al campus las líneas de autobús 22, V7, 58, 60, 64, 66, 17, 73 , 75 y 196. Además, tienes la opción viajar con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (L7 Avinguda Tibidabo) desde el centro de Barcelona. Y desde el aeropuerto solo tardarás 20 minutos.

Si vas a estudiar en al CEU UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con campus en la capital, además de en las cercanas ciudades de Elche y Castellón. A menos de media hora del centro de Valencia, en la línea de metro 1, llegarás a la parada Seminari-CEU. En Elche, la línea I de autobús te dejará en la parada 255 para que puedas ir a clase. También la línea B (paradas 31 y 36). Además, hay tren desde Alicante y Murcia; solo tienes que bajarte en la estación Elche Parque o Elche Carrús. El campus de Castellón es accesible en la línea de autobús K4, parada Quadra Morteras.

Te animamos a disfrutar del ambiente universitario multicultural y abierto de las Universidades CEU. Estudiar en estos centros de gran prestigio internacional te ayudará, sin duda, a dar un impulso a tu formación y mejorar tu empleabilidad.