Las Universidades CEU, sede de la próxima International Virtual Exchange Conference
7 marzo, 2022
UCH CEU, por delante en internacionalización
UCH CEU, por delante en internacionalización
14 marzo, 2022

Experto en protección de datos, nace un título pionero y a la carta para profesionales de la abogacía

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han unido su contrastada experiencia docente para ofrecer una formación conjunta de posgrado inédita en España. Se trata del primer itinerario flexible (en la estructura y en el tiempo) de formación especializada para abogados. Esta pionera propuesta, que se imparte en modalidad online asíncrona, ha arrancado con un primer itinerario sobre los aspectos legales ​y tecnológicos y los nuevos retos jurídicos de la Sociedad de la Información.

Tanto este itinerario, como todos los que tienen previsto ofrecer ambas instituciones, se estructura, en orden creciente, en talleres, seminarios, cursos universitarios, títulos de experto y máster propio, de tal modo que un estudiante puede optar por realizar los talleres o seminarios que le interesen por cuestiones concretas vinculadas a su ejercicio profesional o bien dar un paso más en su formación. Así, la realización de varios seminarios supondría la superación de un curso; la de varios cursos, la adquisición de un título de experto; y la de varios títulos de experto, la obtención del máster.

Una nueva manera de aprender

El primer itinerario formativo de la CEU UCH y el ICAV sobre los aspectos legales ​y tecnológicos y los nuevos retos jurídicos de la Sociedad de la Información, ha arrancado con el Título de experto en protección de datos. Y, al igual que en los itinerarios que le seguirán, los estudiantes tendrán la opción de elegir si alcanzan el nivel de máster, prefieren obtener este título de experto o/y otros en áreas como e-commerce, propiedad intelectual e industrial, ciber-responsabilidad y legaltech, o bien se decantan por actualizar sus conocimientos en materias específicas a través de seminarios, talleres o cursos.

En definitiva, esta estructura formativa se adapta al ritmo y orden de adquisición de conocimientos que más se adecuen a las necesidades profesionales de los abogados, que serán los que decidan qué quieren aprender y cuándo en cada itinerario. Una nueva manera de recibir formación adaptada al ritmo y metas de sus destinatarios.

Especialización a la carta

Además de los recursos pedagógicos, textuales, sonoros y audiovisuales, que estarán disponibles de modo permanente para los estudiantes, los itinerarios formativos de la CEU UCH y el ICAV incluirán tutorías personalizadas en conexión digital en directo, así como diversas actividades (presenciales o en formato híbrido) orientadas al aprendizaje más aplicado y al networking que podrán realizarse de forma voluntaria.

Así mismo, como en otras propuestas formativas de posgrado de las dos instituciones, la docencia será impartida por profesionales con una reconocida trayectoria, y se habilitará una bolsa de trabajo para los mejores expedientes.

Para la Universidad CEU Cardenal Herrera, afirma la decana de Derecho, Esperanza Ferrando, esta colaboración ​con una institución del prestigio y la importancia del ICAV supone ​la oportunidad de asumir, ​con el mejor partner posible, el reto que nos plantean las nuevas tecnologías aplicadas al mundo jurídico, con una fórmula diferente a todo lo que se está ofreciendo a día de hoy.

“Una formación a la carta, impartida por ​reconocidos expertos del máximo nivel, para que cada profesional de la abogacía pueda ir adquiriendo las herramientas que precisa, conforme a sus necesidades y disponibilidad temporal”, concluye la responsable académica.