Marca personal para estudiantes universitarios: preparando la llegada al mundo laboral
24 febrero, 2019
Internacionalización en las Universidades CEU: jornadas y eventos para ampliar horizontes
7 marzo, 2019

La CEU San Pablo celebra el Foro de Empleo de la Universidad con la participación de más de 60 empresas de distintos sectores

El 27 de febrero se celebró en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo un nuevo Foro de Empleo. En este marco han tenido lugar varias varias mesas redondas, talleres específicos sobre currículum 2.0 y Elevator Pitch, asesoramiento personalizado y Networking Open Space.

El evento se ha dirigido a alumnos de las Facultades de Medicina, Farmacia y la Escuela Politécnica Superior. El objetivo ha sido aportar al alumnado de últimos cursos y de posgrado respuestas para su futuro profesional. La inauguración corrió a cargo del rector de la Universidad, Antonio Calvo, junto a la directora de Empleabilidad de Human Age Institute, María García.

Formación práctica para afrontar la entrada al mercado laboral

En el hall de la escuela se colocaron las más de 60 empresas con sus stands, para ofrecer información a los estudiantes en el contexto del Networking Open Space. A la vez, se impartió una formación sobre el Elevator Pitch, para ayudarles a elaborar una presentación individual con gancho y capaz de atraer la atención del reclutador más exigente. También se mostraron las claves para elaborar un currículum eficaz, así como para potenciar la marca personal.

Además, varias empresas realizaron entrevistas personales a los alumnos inscritos en los procesos de selección que se han lanzado a través del Career Center de la Universidad. Entre ellas, Repsol, Adecco, GSK, HM Hospitales, BGB Dentistry, Clic Piso, Taiger, Ineco, The Cocktail, Dentix, Apoyo Psicológico en Casa, Arrabe Integra, Axians, Silverstorm, Sanitas Mayores, Quirón Salud, MSD, Fresenius Medical Care, Modis L S, EMTG, Abbvie y Vivood. También se celebraron varias dinámicas de grupo.

Las Universidades CEU están muy comprometidas con conseguir una empleabilidad de calidad para su alumnado. Se apoya su inserción en el mercado laboral con eventos como este Foro, además de distintas bolsas de trabajo y prácticas y miles de convenios con empresas de todos los sectores. Pero la relación del CEU con sus estudiantes no finaliza cuando se gradúan; continúa más allá al proponerles formación continua, asesoramiento, networking y múltiples oportunidades a través de iniciativas como CEU Alumni.

 

 

 

¿Qué quieres estudiar?
Español