¿Qué hard y soft skills demandan las empresas?
20 octubre, 2022
USP CEU estrecha lazos con Universidades americanas
27 octubre, 2022
¿Qué hard y soft skills demandan las empresas?
20 octubre, 2022
USP CEU estrecha lazos con Universidades americanas
27 octubre, 2022

Humanidad, innovación, empleabilidad e internacionalización, 4 ingredientes de una manera de aprender diferente

“En las universidades CEU mantenemos un modelo docente que nos permita seguir formando a estudiantes que tienen una manera de aprender diferente. Por ello, queremos que nuestro modelo docente sea más activo, que permita la participación de los estudiantes para que se comprometan más con su propia formación, en su especialidad y desde un punto de vista humanístico”, afirmaba recientemente en una entrevista Rosa Visedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, USP.

Queremos que se les permita orientar al servicio de la sociedad, procurar que a través de su acción profesional puedan tener un impacto positivo en la sociedad y en el entorno. Queremos crear comunidad entre estudiantes y profesores, volviendo al origen de una comunidad de maestros y discípulos que aprendían juntos y que tenían como objetivo la búsqueda de la verdad a través del conocimiento.

Además, explicaba Rosa Visedo que cuentan con el Modelo de Acompañamiento CEU, a través del cual “ayudamos a que el alumno desarrolle todo su potencial gracias a una atención completa y personalizada en todas las dimensiones: personal, académica, profesional y espiritual”.

La rectora de la Universidad CEU San Pablo añade que la USP seguirá en el futuro insistiendo en un modelo de innovación de docencia y aprendizaje, continuará trabajando en la internacionalización y seguirá apostando en la mejora de la empleabilidad y el acercamiento al mundo empresarial. “Queremos generar conocimiento y transferirlo a la sociedad y empresas a través de nuestra política de investigación, relevante y de gran impacto social”.

123 proyectos de investigación activos

En este sentido, explica que esta Universidad cuenta con alrededor de 123 proyectos de investigación activos, con una financiación de aproximadamente 2 millones de euros. “La universidad debe ser territorio del saber y, para poder formar a los estudiantes, tenemos primero que generar ese conocimiento en nosotros mismos. Tenemos la digitalización como una herramienta transversal que nos ayuda a mejorar nuestros procesos y a generar una cultura del dato, que ayude a argumentar la toma de decisiones con el fin de tomar mejores decisiones en todos los sentidos”.

En definitiva, humanidad, innovación, empleabilidad e internacionalización son los ingredientes con los que las universidades CEU elabora su completo y personal plan de estudios.