Se celebra la IV Edición de los Premios Igualdad de Comunicación Audiovisual de la CEU UCH
10 enero, 2020
XXIII Premios CEU Ángel Herrera en reconocimiento a la labor social, docente e investigadora de personas e instituciones
23 enero, 2020
10 enero, 2020
23 enero, 2020

III edición de CEU Pearson Business Game: la aventura de emprender

Ha arrancado una nueva edición de CEU Pearson Business Game, la propuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera orientada a los futuros emprendedores. En esta ocasión, se cuenta con la participación de más de 80 alumnos de seis colegios valencianos. Estudiantes preuniversitarios de los colegios Julio Verne, San Pedro Pascual, Trinitarias, Cumbres, Edelweiss y CEU San Pablo se han sumado a esta iniciativa con la que podrán trabajar en un entorno colaborativo, potenciando competencias muy valoradas por las empresas, así como el liderazgo, el trabajo en equipo y bajo presión.

La inauguración ha corrido a cargo del director general de Goliath Games Iberia, Ignacio Gaitán, experto en gestión empresarial. Ha compartido con los alumnos claves para tomar decisiones exitosas en el mundo de la empresa.

Los futuros emprendedores trabajarán en grupo a lo largo de varias semanas. Manejarán el simulador empresarial “Kayak” de Pear­son, con el que cada equipo podrá diseñar un entorno para crear una empresa y gestionar sus productos durante 5 años.

El alumnado recibirá formación permanente de los docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Así, gracias a esta formación, entrarán en contacto con el mundo de la universidad, contando con el consejo de un equipo de profesores de los Grados en Dirección de Empresas y Marketing del CEU.

Esta propuesta educativa innovadora se enmarca en el empeño del CEU por fomentar el emprendimiento desde los primeros años. Es uno de los pilares del modelo educativo diferencial del CEU, unificado en CEU Emprende que, de forma transversal a todos los centros y etapas formativas, persigue promover la iniciativa emprendedora.