Proyecto Medipinas 2019
5ª edición de Medipinas, el proyecto solidario de Medicina de la Universidad CEU-UCH
26 marzo, 2019
Un Escape Room para aprender de forma innovadora sobre comunicación y marketing digital
12 abril, 2019
Proyecto Medipinas 2019
26 marzo, 2019
12 abril, 2019

Internacional Seminars: entendiendo las últimas tendencias en economía

La semana pasada la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo celebró la séptima edición de sus International Seminars. Con estos encuentros tanto alumnos como profesores han podido asistir, durante cuatro días, a talleres impartidos por once profesores de centros universitarios internacionales.

Una visión amplia, actual y enriquecedora

Los temas de las distintas sesiones formativas han tocado las últimas tendencias en economía, entre ellas:

• La influencia de las fintech en el panorama bancario.
  • La estructura de datos blockchain y el bitcoin.
  • La economía política del Brexit.
  • La inteligencia de negocios para la excelencia operacional.
  • El futuro del marketing global y el de la investigación de mercado.
  • La evaluación de inversiones para la sostenibilidad.
  • La gestión de tesorería y efectivo.
  • El liderazgo creativo.
  • El software estadístico para el análisis económico.

Estos talleres suponen una doble ventaja para la Universidad CEU San Pablo. Por un lado, se establecen vías de colaboración entre docentes de los distintos centros que participan. Por otro, el alumnado entra en relación con distintas metodologías de estudio.

Durante esta semana han participado profesores procedentes de universidades de Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Alemania, en una clara apuesta por la internacionalización. Con iniciativas como esta nuestro alumnado se ve beneficiado de la visión internacional de las Universidades CEU, con la que pretendemos abrirles a oportunidades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.