La CEU San Pablo celebra el Foro de Empleo de la Universidad con la participación de más de 60 empresas de distintos sectores
1 marzo, 2019
Las competencias transversales o soft skills, claves para conseguir trabajo
11 marzo, 2019

Internacionalización en las Universidades CEU: jornadas y eventos para ampliar horizontes

Las tres Universidades CEU tienen un objetivo claro: preparar a nuestro alumnado para el mundo del futuro, global y sin fronteras. Trabajarán en entornos multiculturales y diversos, por lo que apostamos por una clara visión internacional, para que su crecimiento no tenga límites.

Ejemplo de esta ambición son los distintos eventos que se han celebrado los últimos días en los centros universitarios CEU:

Universidad CEU San Pablo: 11ª International Week

15 universidades de distintos países participan en este concurrido evento los días 6 y 7 de marzo. Los distintos encuentros y talleres, impartidos por profesorado extranjero, tienen lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Este evento, que se celebra con éxito desde el 2009, se dirige a estudiantes de lo grados internacionales de las áreas de Comunicación audiovisual, Periodismo, Comunicación digital y Publicidad.

Los tres días de docencia intensiva suponen un beneficioso trabajo colaborativo entre docentes de distintas instituciones. Además, sirven al alumnado para entrar en contacto directo y práctico con metodologías de estudio innovadoras.

Durante las sesiones se analizan las últimas tendencias en el mundo de la comunicación, los principales cambios de paradigma que se están produciendo, el periodismo móvil, el desarrollo de marca, la innovación en los modelos de negocio, etc. También se tratan temas como la desigualdad de género en la comunicación y la migración en el contexto de la identidad europea.

En esta edición participan profesores de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Francia e Italia.

Universidad CEU Abat Oliba: International Day

El 5 de marzo fue el día elegido por la universidad catalana para celebrar el 4th International Day. Esta nueva jornada cultural ha servido para que el alumnado de distintas nacionalidades que estudian en la Universidad CEU Abat Oliba ofrezcan al resto de la comunidad educativa platos típicos de sus lugares de origen y presenten productos culturales en general. Gastronomía, folclore, tradiciones y multicularidad se apropian del patio de la Universidad en una propuesta diferente para conocer las particularidades de otros países.

También se ha celebrado la presentación de las parejas inscritas en el programa Tándem UAO CEU, una iniciativa de intercambio lingüístico entre alumnos de la Universidad y estudiantes internacionales que resulta muy enriquecedora.

Universidad CEU Cardenal Herrera: International Days

Las Jornadas Internacionales se han celebrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del del 25 de febrero al 1 de marzo. En ellas los estudiantes de distintos cursos y grados han asistido a conferencias impartidas por profesores de distintas universidades europeas. En ellas se ha tratado la creatividad aplicada, siempre desde el punto de vista internacional.

¿Qué quieres estudiar?
Español