título propio de competencias
Nuevo título propio para el desarrollo de competencias y valores
24 marzo, 2023
Las habilidades matemáticas influyen en casi el 20% de las oportunidades de trabajo
4 abril, 2023
título propio de competencias
Nuevo título propio para el desarrollo de competencias y valores
24 marzo, 2023
4 abril, 2023

International Week en la Facultad de Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la novena edición de los Seminarios Internacionales con múltiples sesiones, talleres y actividades culturales y sociales. Dieciséis profesores de universidades europeas y africanas visitaron Madrid para participar en los seminarios internacionales de la Facultad e impartir sesiones a alumnos y profesores sobre temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la crisis energética actual.

Ana Doś, Monika Foltyn, Joanna Błach, Dominika  Krawczyńska y Marcin Tomecki, de la University of Economics in Katowice, Polonia; Chiara Bernardi, de UAS and Arts of Southern Switzerland (SUPSI), Suiza; Piet Wallays, de HoGent, Bélgica; Linda Snippe y Abdul Kara, de InHolland UAS, Países Bajos; Theo Daselaar, de Hogeschool Utrecht UAS, Países Bajos; Simone Scholtens y Audrey Gran Weinberg, de Amsterdam UAS, Países Bajos; Karen Kooi, de Hanze UAS, Países Bajos; y los profesores africanos Rebecca Esliker, Jalikatu Jalloh y Mohamed O. Turay de UNIMAK, Sierra Leona; han compartido sus conocimientos, experiencias, visiones e ideas con el alumnado y profesorado.

Entre todos los Grados, han participado más de 400 alumnos en las más de 30 sesiones organizadas. Algunas de las sesiones que más expectación levantaron fueron “Sustainable Entrepreneurship”; “Banking for Energy Transition”; “Sustainability and SRI funds”; “Sustainable Performance and Risk Management”; “Currency Redomination in Sierra Leone”; “Environmental sustainability and industry analysis”; “Powerful presentation Skills”; “Implementation of Sustainable Development Goals (SDGs) in the Business Strategy” or “The effect of FGM (female gender mutilation) on women and girls in Sierra Leone”. A raíz de estas sesiones se detectó un aumento de sensibilidad del alumnado ante las ponencias de Sierra Leona.

Además, durante estos días se han organizado diversos talleres y sesiones informativas para alumnos y profesores. En concreto, caben destacar los talleres de investigación, innovación docente e internacionalización, con el objetivo de conocer las líneas de investigación de los participantes; ampliar la red de contactos; intercambiar ‘best practices’, iniciativas, proyectos y programas de las diversas universidades; además de la difusión de programas como BIP (Blended Intensive Programs) y COILs (Collaborative Online International Learning).

Uno de los talleres que tuvo más audiencia, por parte de alumnos y de profesores, ha sido la sesión informativa donde los profesores invitados dieron a conocer información y detalles de las respectivas universidades de procedencia, promoviendo, así, la movilidad internacional y resolviendo la duda de futuros alumnos y/o profesores de dichos centros.

Como actividad social y para transmitir a los profesores visitantes la importancia de la cultura en España, se ha organizado un sesión informativa con el conservador del museo nacional Thyssen-BornemiszaJuan Angel López-Manzanares, quien ha explicado su papel como conservador en un museo referente en el panorama cultural nacional e internacional. Los participantes de la sesión han podido apreciar el compromiso y el respeto fundamental por el patrimonio Nacional, además de observar el compromiso con los retos de la emergencia climática en sus actividades y en sus salas de exposición. El museo avanza firmemente en la sostenibilidad y en la responsabilidad social, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; acorde con la temática de los Seminarios Internacionales. Después de la sesión, los profesores han podido disfrutar de una visita guiada por el mismo.